Actualizado 30/01/2014 16:08

El DT brasileño, Zico deja su cargo en club qatarí Al Gharafa

30 ene, (Reuters/EP)

    El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico dejó su cargo como técnico del club qatarí Al Gharafa a apenas seis meses de su llegada bajo un contrato de dos años, dijo el deportista en su página web.

   Zico dijo que había "llegado a un acuerdo por una cancelación amistosa" de su contrato luego de que su equipo sufrió tres derrotas consecutivas.

   "Desafortunadamente, no obtuvimos los resultados y el fútbol es así", dijo Zico, quien disputó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986 y es reconocido como uno de los mejores jugadores salidos de Brasil.

   "Fui muy bien recibido por todos aquí y el club siempre se comportó de una manera correcta y apropiada", agregó.

   La carrera como técnico de Zico se ha caracterizado por altibajos. Durante cuatro años como entrenador de Japón, ganó la Copa de Asia en 2004 y llevó a la selección nipona al Mundial de Alemania 2006, donde apenas logró un punto en tres partidos.

   Luego dirigió al Fenerbahce y llevó al club turco a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, ganándose el apodo de "Rey Arturo" por los seguidores del equipo.

   A ello le siguieron cortos períodos con el Bunyodkur en Uzbekistán, el CSKA Moscú, el Olympiakos y la selección de Irak, a la que abandonó tras un año argumentando que la federación local no había cumplido los términos del contrato.