Actualizado 02/07/2015 20:16

FÚTBOL-Dunga se queja de cancha en Singapur antes de amistoso de Brasil ante Japón

Por Patrick Johnston

SINGAPUR, 13 oct, 13 Oct. (Reuters/EP) -

- La cancha del estadio de Singapur que albergará el próximo duelo amistoso entre las selecciones de Brasil y Japón aumenta el riesgo de lesiones y hace difícil la práctica del fútbol, dijo el lunes Dunga, técnico de la "verdeamarela".

El terreno de juego del Estadio Nacional de Singapur, la pieza central del complejo de 1.000 millones de dólares Sports Hub, ha sido fuertemente criticado en diversas ocasiones, pero el recinto continúa siendo usado para diversos conciertos y eventos deportivos.

La Juventus, el campeón del fútbol italiano, optó por no arriesgar a algunos titulares cuando disputó un amistoso en el recinto en agosto, y Dunga advirtió sobre los problemas que podría enfrentar su multimillonario plantel por jugar en esa cancha.

"La selección brasileña siempre tratará de hacer un buen espectáculo, pero para hacer eso uno necesita buenas condiciones", dijo Dunga a periodistas el lunes tras la primera práctica del "scratch" en el recinto.

"La cancha (...) plantea la posibilidad de tener jugadores lesionados, porque hay mucha arena. Espero que la arena no cree agujeros en el terreno de juego durante el partido, pero es un riesgo que vamos a tener que tomar", agregó.

Dunga, que está iniciando su segundo periodo al mando de la selección brasileña después de que su primera etapa terminara con la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010, no dio señales sobre si protegerá a algunas de sus estrellas, como el capitán Neymar, para el partido del martes ante el campeón asiático.

La selección brasileña viene de vencer el sábado 2-0 a Argentina en el clásico sudamericano disputado en China.

"Quiero usar las seis sustituciones (para el amistoso) porque los jugadores tuvieron que hacer un largo viaje a China y las condiciones de contaminación eran muy malas, por lo que están muy cansados", sostuvo.

"Voy a hablar con los jugadores para saber lo cansados que están y si están preparados, pero no quiero hacer muchos cambios (...) necesitamos crear confianza y seguridad para poder jugar como equipo", agregó.