Actualizado 06/02/2014 22:25

El Madrid espera que la vuelta de Bale alivie al ausencia de Cristiano

 

    MADRID, 6 (Reuters/EP)

   El Real Madrid no podrá contar con el suspendido Cristiano Ronaldo cuando enfrente al Villarreal el sábado por la liga española de fútbol, pero espera que el regreso de Gareth Bale alivie el golpe.

   La competencia por el primer puesto de la Liga es feroz. Atlético de Madrid es líder con 57 puntos, y el Madrid está segundo a tres puntos, empatado con el Barcelona.

   Cristiano fue expulsado el domingo en el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao y fue suspendido por tres partidos.

   El Madrid consiguió una contundente victoria 3-0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles.

   Bale no disputó el partido a pesar de que su entrenador  Carlo Ancelotti había dicho antes que el galés estaba recuperado de una lesión en el gemelo y listo para jugar.

   "Está bien. He preferido darle descanso hoy", dijo el italiano en una rueda de prensa tras el partido, y añadió que no jugó "por precaución".

   "El sábado puede ser que no utilicemos a Cristiano y Bale fresco puede ser bueno".

   El galés de 24 años ha tenido un comienzo de temporada plagado de lesiones leves tras ser traspasado por unos 100 millones de euros desde el Tottenham Hotspur.

   Cinco lesiones distintas han limitado su participación en el equipo "merengue".

   El Atlético, que sufrió contra el Madrid su primera derrota en cualquier competición desde que perdió contra el Espanyol en octubre, necesita recuperarse.

   El Barcelona se encuentra en un momento totalmente distinto: perdió el liderato tras caer 3-2 en casa contra el Valencia la semana pasada y ha ganado solo uno de sus últimos cuatro encuentros de liga.

   El equipo del entrenador Gerardo Martino respondió con una victoria 2-0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou contra la Real Sociedad, pero mostró un juego muy alejado de su mejor versión.

   El Barça viaja el domingo a Sevilla para un encuentro que podría complicarse.

   El lateral Dani Alves hizo una insinuación a la grada, destacando que había menos de 39.000 seguidores presentes en un estadio con capacidad para 98.000.

   "A veces tengo la sensación que jugamos fuera de casa", dijo el brasileño a periodistas. "La gente aquí es muy pesimista. Los que no han venido igual no son tan culés como dicen. Quien dude de este equipo, mejor que no venga".

   El Atlético intentará resarcirse el sábado contra el Almería tras la decepción en la Copa.

   "Somos un equipo ganador, no solemos perder y no nos suelen meter tres goles. Ellos han sido más eficaces y son justos vencedores. Nos tocará ahora meter cuatro en el Calderón", dijo el defensa Juanfran Torres.

   "Vamos a intentar sacar fuerzas y lo positivo para seguir ganando y dando la buena imagen de siempre".

   El viernes comienza la jornada 23 con el enfrentamiento entre el Espanyol y el Granada y el sábado el Valencia recibirá al Betis y el Rayo Vallecano al Málaga.

   El domingo se jugarán los partidos entre Osasuna-Getafe,  Valladolid-Elche y Real Sociedad-Levante. El lunes cerrarán la jornada el Celta y el Athletic de Bilbao en Vigo.

   (Información de Tim Hanlon; Traducido por Francisco Pazos)