Actualizado 02/06/2014 20:03

La FIFA vaticina un nuevo record televisivo con el Mundial

Maracaná
Foto: GE LIGHTING

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Copa del Mundo de Brasil que dará comienzo el 12 de junio espera establecer un nuevo record global para las audiencias televisivas gracias a las nuevas tecnologías y a unos horarios favorables para los fanáticos del deporte rey, según ha asegurado Niclas Ericson de la Televisión de la FIFA.

   El torneo de fútbol de selecciones, considerado el evento deportivo que mas dinero mueve en el mundo, será emitido en ultra high definition por primera vez.

   "Tenemos razones para confiar en el incremento de las audiencias televisivas. Se ha trabajado mucho en la confección de los horarios y va a beneficiar mucho a los aficionados el horario de inicio de los partidos; es muy interesante para las audiencias en Europa y Oriente Medio, y se espera que crezcan en estas zonas", comentó el directivo sueco en una entrevista con Reuters.

   El Mundial de Brasil es el primero desde Estados Unidos 1994 en el continente americano lo que "va a suponer las mejores cifras de audiencia en la historia en la región" aventuró Ericcson, quien destacó además que el hecho de que Brasil dispute el partido inaugural es un atractivo que va a suponer un record televisivo.

   La FIFA dirigió un estudio al finalizar la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, que concluyó que 909,6 millones de personas vieron al menos un minuto de la final del Mundial en 2010. La audiencia tuvo su pico en la prórroga que coronó a España sobre Holanda en Johanesburgo, que fue seguida por 619,7 millones.

   Las cifras de audiencia en Sudáfrica supusieron de media un incremento de entre el 3% y el 8% respecto a los partidos del Mundial de Alemania en 2006. Y en comparación con otro evento de tales magnitudes la gala de inauguración de los JJOO de Londres en 2012 cosechó una audiencia global estimada de 900 millones de espectadores.