Actualizado 12/02/2014 04:07

Scolari: "Todavía puede haber una sorpresa en la lista final"

Luiz Felipe Scolari
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 11 Feb. (Reuters/EP) -

   El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró que "todavía puede haber una sorpresa en la lista final" para el Mundial que disputarán en casa el próximo verano y admitió su preocupación por alguno de los jugadores que aún mantiene lesionados.

   Scolari se refirió a los problemas físicos de Fred, delantero del Fluminense, tras dar a conocer los convocados para el amistoso del 5 de marzo en Johannesburgo. "Sí, preocupa porque además de ser un gran jugador, es una persona espectacular, comanda el grupo. Si tuviéramos una dificultad, sabremos buscar una alternativa", dijo el técnico.

   La lista, que cuenta con 14 futbolistas que no militan en la Liga local, será completada en los próximos días con un portero y dos jugadores de ataque que juegan en la liga brasileña.

   Además, el entrenador admitió que "también" pospuso esa fecha a causa de una contusión reciente de Fred, que ha jugado poco desde la Copa Confederaciones debido a problemas físicos. "Lo postergué también a causa de eso. Probar otra opción es una idea fuerte, no se sorprendan. Hagan las apuestas", dijo Felipao.

   El técnico afirmó que hay posibilidades de que la lista para el amistoso y hasta para el Mundial incluya a algún jugador al que nunca convocó. "Siempre estoy observando, todavía puede haber otra sorpresa en la nómina final", señaló.

   La idea de Scolari es convocar para el torneo que parte en junio a dos hombres de área. En la Copa Confederaciones tuvo a Fred de titular y a Jô como reserva. Otra alternativa, según el técnico que guió a Brasil al título mundial en 2002, es colocar Neymar como delantero más puro, pero Scolari prefiere tener un jugador de referencia en el ataque.

   Pese a las lesiones, Fred tiene la confianza del técnico, que deberá esperar hasta último minuto para decidir si incluye o no al atacante de Fluminense en su lista final para el Mundial, que debe estar preparada para el 7 de mayo.

   "Si veo que es importante esperar, esperaré. Si el jugador fuera de mi total confianza, lo haré", afirmó. "Preciso tener los jugadores en los que confío plenamente. Son algunos que tienen características diferenciadas dentro y fuera del campo", sostuvo Scolari.