Actualizado 21/01/2014 05:19

Presidente Barcelona, dispuesto a declarar en caso por fichaje de Neymar

 

    BARCELONA, 20  (Reuters/EP)

    El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ofreció el lunes a testificar ante el juez que investiga una demanda presentada por un socio del club respecto a supuestas irregularidades en el fichaje del delantero Neymar.

   El brasileño Neymar fue presentado en el pasado verano boreal como el fichaje estrella del Barça, y el club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares).

   Sin embargo, no se revelaron los detalles concretos  señalando la existencia de acuerdos de confidencialidad. Un socio del club emprendió acciones legales tras no recibir la información que había solicitado sobre la transferencia.

   Rosell niega irregularidades y el club reaccionó airadamente después de que la fiscalía pidiera la apertura de un procedimiento por posible malversación de fondos.

   El Barça dijo que el fichaje de Neymar fue "complejo" y un ejemplo de "ingeniería empresarial".

   "Anticipando que me van a preguntar sobre esto, me gustaría aclarar dos cosas (...) La primera es la reafirmación de que Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto. Lo digo por enésima vez y es suficiente", dijo Rosell el lunes en una rueda de prensa en la que se presentaron los planes de remodelación del estadio.

   "La segunda es una petición, con mucho respeto le pediría al juez que acepte a trámite la querella y me cite a declarar de inmediato para explicar todo lo que quiera saber".

   El presidente volvió a defender el accionar del club.

   "No hay nada que tapar, todo es legal e impecable. Cualquier cláusula de confidencialidad en este club está porque lo pide la otra parte", añadió Rosell.

   El diario El Mundo publicó el lunes que había tenido acceso a documentos judiciales que mostraban que Neymar costó un total de 95 millones de euros, incluyendo varias comisiones y honorarios abonados a la familia del jugador.

   Esto convertiría al brasileño en el segundo fichaje más caro de la historia, después de que el Real Madrid pagase al Tottenham Hotspur 100 millones de euros por el galés Gareth Bale también durante el pasado verano boreal.

   En una entrevista con el diario deportivo catalán Sport la semana pasada, Neymar dijo que creía que no había nada ilegal en su fichaje.

   "Sé que se ha hablado mucho sobre mi contrato. He hablado (con mi padre) para ver de lo que están hablando exactamente. Mi padre fue quien firmó los contratos y es alguien en quien tengo total confianza", dijo el futbolista de 21 años.

   "No hay nada ilegal. Si alguien tiene alguna duda deberían preguntarle a mi padre porque yo estoy concentrado en mi trabajo que es jugar al fútbol".

   Neymar es la principal figura de la selección brasileña que este año intentará ganar su sexto título mundial y el primero como local. En la fase inicial de la competencia, Brasil integrará el Grupo A junto a México, Croacia y Camerún.