Actualizado 24/07/2014 11:25

Futbolista brasileño nacionalizado en Ucrania es convocado por el Ejército

Jugador de fútbol brasileño naturalizado en Ucrania es convocado por el Ejército
Foto: REUTERS

SÃO PAULO, 23 Jul. (Notimérica/EP) -

   El jugador brasileño Edmar Lacerda, que juega en el equipo ucraniano Metalista Kharkiv, pasa por una situación aún más difícil que la de sus compatriotas que forman parte de la plantilla del Shaktar.

   Lacerda se nacionalizó ucraniano en 2011 y ahora ha sido convocado por el Ejército del país para luchar contra los rebeldes separatistas. La noticia le sorprendió. "Yo no lo esperaba y no sabía que hacer", dijo el jugador a la web Sport.ua.

   Aunque sea un desconocido en su país de nacimiento, Lacerda es muy reconocido entre los aficionados de fútbol en Ucrania, donde vive desde hace 2008.

   El jugador se nacionalizó para poder jugar en la selección ucraniana, país de su mujer, y ha disputado nueve partidos por el equipo nacional.

   En entrevista con Sport.ua, Lacerda dijo que los directivos del equipo le han aconsejado que esté tranquilo y que arreglarán la situación.

RETORNO A BRASIL

   Mientras Lacerda no habla de volver a su país de nacimiento, otros brasileños que militan actualmente en el equipo ucraniano del Shaktar, decidieron volver a Brasil el último martes.

   Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa, Ismaily y el argentino Facundo Ferreira no volaron a Ucrania después de jugar un partido en Francia el último sábado, como estaba previsto. Los jugadores tienen miedo de la situación actual del país e incluso de viajar después del accidente del avión de Malaysia Airlines.

   Los jugadores dijeron que no abandonaron el equipo, pero el director-general del FC Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, ya afirmó que la seguridad de los jugadores es la máxima prioridad y que sólo jugarán donde la seguridad esté garantizada.

   TE PUEDE INTERESAR... 

    Futbolistas sudamericanos se niegan a volver a clubes de Ucrania por temor

    Messi y otros futbolistas jugarán un partido por la paz a iniciativa del Papa