Actualizado 17/06/2014 11:44

Google dedica su doodle al mítico pulpo Paul, un animal que ya tiene sustitutos

Pulpo Paul
Foto: GOOGLE

MADRID, 17 Jun. (Notimérica/EP) -

   El buscador de Internet Google sigue celebrando el Mundial 2014, y este martes ha dedicado su famoso 'doodle' al pulpo Paul y su supuesto pronóstico del partido entre las selecciones de Bélgica y Argelia.

   Google ha decidido sumarse a la expectativa que está generando este partido con su 'doodle' (emoticono) titulado 'Bélgica contra Argelia'. En el diseño, aparecen dos cajas con las banderas de ambos países y el pulpo Paul tratando de adivinar qué equipo será el ganador del encuentro del Grupo H (Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Argelia).

   Paul salió a la luz por primera vez en la Eurocopa del 2008 para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol, en los que acertó cuatro de seis partidos. Sin embargo, se hizo realmente popular en el Mundial de Sudáfrica de 2010, tras adivinar todos los juegos de los alemanes y el ganador de la competición, España.

   Bélgica, que regresa a un Mundial después de 12 años, se enfrentará a Argelia este martes a las 12:00 de la mañana (hora local de Brasil) en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, Brasil.

LOS SUSTITUTOS DE PAUL

   Con Paul fuera de juego -murió el mismo año en que acertó los resultados del Mundial de Sudáfrica-, varios animales se han postulado como sustitutos para adelantar nuevos resultados. Esta vez se trata de una tortuga y un camello, que se han convertido en los nuevos oráculos de la Copa del Mundo.

   La tortuga 'Cabezona' realizó su primera predicción con el partido inaugural de Brasil frente a Croacia. El animal se comió el pez que tenía debajo la bandera de Brasil, cuya acción se interpretó como una victoria para el país anfitrión, y acertó.

   'Cabezona' se encuentra en un santuario de tortugas en Praia do Forte, Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Su último pronóstico del partido entre México y Brasil, que se disputará también este martes, ha dado como ganadora a la selección azteca.

   Por otro lado, el camello Shaheen de Dubai ya ha acertado los cuatro partidos que ha predecido. En este caso, el animal adivinó la victoria de Brasil ante Croacia, la de Holanda sobre España, el triunfo de Italia frente a Inglaterra y el de Argentina contra Bosnia. No obstante, en el partido disputado entre Portugal y Alemania falló, ya que apostó por la selección lusa.

   Y la lista sigue: los osos panda del Centro de Protección y Estudio de los Pandas, en China, hacen predicciones mundialistas y una elefanta llamada Nelly también realiza sus cábalas desde el zoológico Serengeti-Park Hodenhagen de Hannover, Alemania.

   Muchos aficionados se aferran a cualquier cosa con tal de imaginar las victorias de su equipo, así que es posible que próximamente aparezcan nuevos animales con 'súper poderes' que deseen seguir la estela del pulpo Paul.