Actualizado 15/07/2014 21:51

Kramer: "No tengo ni idea de cómo llegué a los vestuarios"

Kramer
Foto: REUTERS

   RIO DE JANEIRO, 15  (Notimérica/EP) 

   El futbolista alemán, Cristoph Kramer, jugador titular en la final del Mundial de Brasil entre Argentina y Alemania, no recuerda nada del primer tiempo del encuentro, tras el choque que sufrió contra el defensa argentino Ezequiel Garay.

   Kramer ha afirmado que no sabe cómo llegó a los vestuarios: "En mi cabeza, el partido comenzó en el segundo tiempo". El jugador de 23 años no recuerda nada del primer tiempo: "Me enteré después de abandonar el partido inmediatamente después del choque".

   El centrocampista se quedó casi en estado de 'shock' tras el golpe, aunque intentó continuar el partido, pero 32 minutos después cedió su lugar a André Schürrle, según ha publicado 'Infobae'.

   No había jugado en toda la fase de grupos, en la que Alemania se midió ante Portugal, Ghana y los Estados Unidos. Kramer sólo había entrado unos minutos en el partido contra Argelia, en octavos de final, y luego ante Francia, en los cuartos.

   Sin participar de la goleada a Brasil de semifinales, se ganó un lugar en la alineación inicial y quería ganar el trofeo en Río de Janeiro. Pero el golpe en la cabeza le impidió seguir en el campo.

OTROS GOLPES DEL MUNDIAL

   El golpe de Kramer fue el más duro, pero no el único del Mundial de Brasil. El argentino Javier Mascherano chocó con Georginio Wijnaldum en el partido de semifinales ante Holanda. Tuvo que salir del campo, pero pudo volver al partido.

   También le ocurrió al uruguayo Álvaro Pereira contra Inglaterra. La asociación mundial de jugadores (FIFPro) ha pedido a la FIFA que "revise su protocolo de competición ante una posible conmoción cerebral".