Actualizado 17/06/2014 22:04

Manifestantes cortan el tráfico y juegan a fútbol en Belo Horizonte

RíO DE JANEIRO, 17 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -

Un grupo de cerca de 400 personas se ha manifestado la tarde de este martes en Belo Horizonte, en una protesta festiva que ha cortado la avenida Getúlio Vargas y en la que incluso ha habido un partido de fútbol improvisado en medio de la carretera.

Los manifestantes contra los gastos desproporcionados del Mundial de Fútbol han dibujado un campo de fútbol de tiza con la frase "perímetro brasileño", en el que jóvenes y niños han jugado bajo la atenta mirada de la Policía Militar, según informan medios locales.

Los manifestantes se han enfrentado verbalmente con los aficionados que se reunían en los alrededores de la plaza Savassi, tradicional punto de encuentro lleno de bares y restaurantes. Han abucheando el himno nacional y ha coreado lemas a favor de la salud y la educación.

A pesar de que la protesta ha transcurrido sin incidentes, tan sólo en Belo Horizonte hay unos 13.000 policías, un esquema de seguridad que se ha visto reforzado debido al partido que ha enfrentado a Bélgica y Argelia en el estadio de Mineirão.

También ha habido una manifestación en Fortaleza, en los accesos al estadio de Castelão, donde juegan las selecciones de Brasil y México. Un grupo de 20 'black blocs' encapuchados portaban cócteles molotov y han quemado una bandera de Brasil, según informa 'O Globo'.