Actualizado 02/07/2014 22:31

MUNDIAL-Blatter insinúa uso de más tecnología para arbitraje y dice que "errar es humano"


RIO DE JANEIRO, 2 jul, 2 Jul. (Reuters/EP) -

- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el Mundial y dijo el miércoles que en el futuro el fútbol podría utilizar recursos electrónicos para decisiones polémicas del arbitraje, aunque admitió que "errar es humano".

"Siempre hay algunos incidentes, porque errar es humano. Los jugadores cometen errores, los entrenadores cometen errores, también los árbitros cometen errores (...) Pero al final, el mejor o el más afortunado ganará", dijo Blatter durante un seminario de gestión deportiva en la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y de la FIFA en Río de Janeiro.

El arbitraje ha generado polémica en este Mundial. Tras el partido que abrió el torneo, un penal inexistente contra Fred marcado para Brasil hizo que Croacia reclamara mucho y hasta sugiriera un posible favoritismo hacia los dueños de casa.

Por otro lado, el cuerpo técnico brasileño se quejó de los árbitros y argumenta que existió un penal contra Hulk y un gol mal anulado del futbolista en el partido de octavos de final contra Chile.

El presidente de la FIFA dijo que se reuniría con los árbitros del torneo el miércoles y hablaría sobre la ayuda de recursos electrónicos, como existe en el tenis y el voleibol.

La idea sería que cada técnico tenga dos oportunidades de desafío por partido para que pueden comprobar cuál es la decisión correcta.

"Esa es otra idea, más para el futuro. Visitaré a los árbitros hoy y les preguntaré qué piensan sobre eso", dijo Blatter.

El presidente de la FIFA celebró la organización del Mundial, diciendo que se llegó a cuestionar si los estadios estarían terminados y que, sin embargo, son "magníficos".

"Todo está bien, no diría que perfecto porque no existe la perfección en este mundo", comentó.

Blatter se refirió también a los temores de que se registraran protestas contra el evento.

"Todo está yendo bien ahora. ¿Dónde están los manifestantes? (El pueblo brasileño) aceptó la Copa del Mundo (...) Y ha sido un éxito, en este país en el que el fútbol es más que una religión, y estoy muy feliz de que la FIFA sea parte de ese éxito", dijo el suizo.