Actualizado 24/06/2014 16:20

Detenidas 15 personas que revendían entradas del Camerún-Brasil

Entradas para el Mundial
Foto: GETTY

BRASILIA, 24 Jun. (Notimérica/EP) -

   La policía civil detuvo la tarde de este lunes a 15 revendedores en las inmediaciones del Estadio Nacional de Brasilia, que tenían cerca de 500 entradas para el encuentro Camerún-Brasil, que pretendían vender a aficionados.

   Además de los boletos, a los arrestados se les encontraron 20.000 reales y unos 3.000 dólares en efectivo, según ha informado el Gobierno del Distrito Federal.

   Según la Secretaría de Seguridad Pública, los quince revendedores, polacos, argentinos, brasileños y holandeses, fueron detenidos cuando vendían entradas en las inmediaciones del estadio.

   La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó a última hora del lunes un balance parcial de la jornada en la que se enfrentaron las selecciones de Camerún y Brasil, que jugaron en el estadio Mané Garrincha, con victoria para la canharina, que anotó cuatro goles frente a uno de los cameruneses.

   En dicha jornada, un grupo de unas 60 personas realizó una manifestación pacífica cerca de la autopista del Plan Piloto alrededor de las tres de la tarde, si bien se dispersó en menos de una hora.

   Dentro del estadio no hubo incidentes de importancia, y tampoco se registraron casos señalados por la Policía Militar o por el Cuerpo de Bomberos.

   El plan de seguridad operacional cuenta con la participación de 3.448 profesionales de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Mane Garrincha y en el Fan Fest.