Actualizado 12/06/2014 10:12

El Mundial eclipsa al Día de los Enamorados en Brasil

Fans del Mundial FIFA en Fortaleza (Brasil)
Foto: LAURENCE GRIFFITHS - FIFA (EMBRATUR)

RÍO DE JANEIRO, 11 Jun. (Notimérica/EP) -

   El Mundial de Fútbol que empieza este jueves coincide con la celebración del Día de los Enamorados en Brasil, una coincidencia poco provechosa para el comercio, ya que el 51% de las tiendas del estado de Rio de Janeiro esperan unas ventas menores a las del año pasado, según un estudio realizado por Fecomércio-RJ en 21 municipios.

   El partido inaugural entre Brasil y Croacia en São Paulo hará que muchos dejen en un segundo plano a sus parejas, y eso se ha notado en la gran cantidad de tiendas que han anticipado la liquidación para dar salida al stock acumulado.

   En el exclusivo centro comercial Rio Sul hay descuentos de hasta el 50% en tiendas como Ellus, Swatch, Antonella, Mercatto y World Tenis, y en el más popular Rio Shopping de Vila Isabel los descuentos llegan al 70%, según datos recogidos por el diario 'O Globo'.

   La situación se agrava porque el propio Día de los Enamorados la mayoría de centros comerciales y tiendas cerrará durante el partido. Para hacer frente a la situación los comerciantes hacen uso del ingenio: en el centro comercial Botafogo Praia Shopping los tradicionales colores negro y rojo de la lencería femenina han sido sustituidos por el verde y amarillo de la Selección.

   Por su parte, gremios como el de los restaurantes y los floristas han intentado, sin mucho éxito, promover que la celebración fuera el día anterior, día 11, ofreciendo descuentos del 11%.