Actualizado 15/07/2014 05:37

Ejecutivo sospechoso de integrar grupo de reventa de entradas se entrega

   MADRID, 14  (Reuters/EP) 

   Ray Whelan, un importante ejecutivo de la compañía contratada por la FIFA para negociar entradas de la Copa del Mundo y que se sospecha está involucrado en un esquema de reventa ilegal de boletos para el Mundial, se entregó a la justicia de Río de Janeiro este lunes, informó el Poder Judicial.

   Whelan estaría involucrado en un esquema internacional de venta ilegal de entradas para los partidos de la Copa del Mundo, lo que llevó al Ministerio Público a encausar a 12 sospechosos de integrar un grupo para realizar el ilícito.

   La asesoría de prensa del Tribunal de Justicia informó que Whelan se entregó en la sede del tribunal el lunes y espera la llegada de la policía para ser llevado a una estación policial.

   El ejecutivo de MATCH Services, una compañía contratada por la FIFA para la venta de servicios de entradas y alojamiento, se encontraba prófugo desde que el Ministerio Público presentó una denuncia a la policía contra los 12 sospechosos, el 10 de julio, y determinó ese mismo día órdenes de prisión contra 11 de ellos, incluyendo a Whelan.