Actualizado 09/06/2014 21:59

FIFA destina 100 millones de dólares para cubrir lesiones

Ningún fútbolista se quedara desamparado durante el Mundial
Foto: REUTERS

BRASILIA, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

   La FIFA ha dispuesto un seguro que cuesta 100 millones de dólares anuales, mediante el 'Programa de protección de clubes', para resarcir a los equipos cuyos jugadores sufran lesiones durante la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

   La medida fue aprobada en 2010, luego de que el delantero del Bayer de Múnich, Arjen Robben, sufriera una lesión en el partido preparatorio para el pasado Mundial de Sudáfrica, que lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses.

   Mediante el 'Programa de protección de clubes' la FIFA cubrirá todas las lesiones que superen los 28 días de inactividad con una cantidad máxima de 10 millones de dólares por año, y un sueldo diario máximo de 28.000 dólares.

   El beneficiario es el club, al que pertenece el futbolista lesionado, que recibe la compensación cada mes, según un comunicado en el sitio web de la FIFA.

   La FIFA vio conveniente cubrir a los jugadores de las selecciones participantes del Mundial, ya sea mientras estén en las prácticas, partidos de preparación, desplazamientos y el tiempo que están fuera de casa.

   La cobertura del seguro se inicia cuando el futbolista comienza el viaje y concluye en la media noche del día en que acaba su participación con la selección, es decir 48 horas después de abandonar la concentración.