Actualizado 22/06/2014 21:29

Mundial de Brasil bate record de telespectadores en Latinoamérica

La cifra de teleespectadores se ha incrementado exponencialmente en este Mundial
Foto: REUTERS

BRASILIA, 22 Jun. (Notimérica/EP) -

    No todos pueden darse el lujo de viajar hasta Brasil para ver los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, de modo que primera la alternativa es verlo por televisión y este Mundial ha batido record de teleespectadores en Latinoamérica. Encuentros tales como el de  Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y Estados Unidos han registrado altas cotas de audiencia durante los primeros partidos de la fase de grupos.

   Aproximadamente 42,9 millones de teleespectadores siguieron el partido entre Brasil y Croacia en la cadena de televisión brasileña 'Globo', registrado como la cifra más alta de 2014. El encuentro entre Estados Unidos y Ghana fue visto por 11,1 millones en la cadena ESPN, cifra record para la emisora para un partido del Mundial, según informan mediante un comunicado en el sitio en Internet de la FIFA.

   "Estas marcas y plusmarcas demuestran la popularidad de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo, desde Japón a Argentina"."Constatamos un crecimiento alentador en el interés de algunos mercados como Estados Unidos y Australia", ha  comentado el director de FIFA TV, Niclas Ericson.

   "La producción televisiva de la FIFA de todos los partidos del Mundial pone este torneo al alcance de todos los hinchas en todo el mundo, y por ello resulta decisiva para respaldar la misión de la FIFA de desarrollar el fútbol en todo el planeta y para todos. La FIFA tuvo costos netos de unos 150 millones dólares por la producción televisiva de la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 y actualmente hace fuertes inversiones para garantizar que todos los seguidores disfruten de excelentes imágenes de los encuentros del Mundial brasileño",ha acotado.

   Según datos de la FIFA, existen acuerdos con más de 160 titulares de los derechos de televisión en todo el mundo, lo cual significa una cobertura global que permite a todos el acceso a la Copa Mundial 2014. El total de licencias que ha concedido la FIFA para el Mundial asciende a unos 700 titulares de los derechos de televisión, telefonía móvil, internet y radio.

   En otras cifras, el partido entre Chile y Australia lo vieron 2.3  millones mediante el canal SBS; Ecuador y Suiza fue vista por 2 millones; Honduras y Francia 15,8 millones y Argentina contra Bosnia y Herzegovina  6,9 millones en canal 7.