Actualizado 04/11/2014 13:56

Neves vuelve al Senado con la misión de ejercer una oposición frontal al Gobierno

El candidato presidencial Aecio Neves del PSDB
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 4 Nov. (Notimérica) -

El ex candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, vuelve este miércoles a su trabajo como senador en Brasilia, donde previsiblemente ejercerá una oposición frontal al reelecto Gobierno de Dilma Rousseff, tal como piden amplios sectores de su partido, empezando por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

   En un artículo publicado este domingo en el diario 'O Globo', Cardoso defendió la necesidad de hacer "una oposición sin treguas", al menos hasta que Rousseff demuestre que no tolerará la corrupción y que depurará todas las responsabilidades en el escándalo que afecta  a Petrobras. Cuando fue proclamada ganadora, la presidenta hizo un llamamiento al diálogo y a la unión.

   Neves, que recibió 51 millones de votos en las pasadas elecciones y es el candidato de la derecha que más cerca ha estado de desalojar al Partido de los Trabajadores (PT) del Palacio del Planalto, probablemente seguirá esa línea dura, porque tal como subrayan desde su partido el 48,4% de los electores que le votaron quieren cambios radicales y rechazan el diálogo con el PT.

   Además, en su artículo Cardoso avalaba la campaña realizada por Neves, al que calificó de "verdadero líder", por lo que sus palabras se interpretan como un aval para que, por el momento, sea él el candidato del partido en las elecciones de 2018. Según apunta la prensa local Neves construirá su proyecto presidencial con el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckim, que ya fue candidato presidencial del PSDB en 2006 y perdió contra Luiz Inácio Lula da Silva.

    MÁS NOTICIAS... 

    ¿Es lícito pedir el impeachment de Dilma Rousseff?

    El Banco Central de Brasil rebaja las previsiones de crecimiento del PIB