Actualizado 07/07/2015 05:51

Niño atacado por un tigre recibe el alta del hospital

Niño atacado por tigre recibe el alta del hospital
REUTERS

SAO PAULO, 8 Ago. (Notimérica/EP) -

El niño de 11 años atacado por un tigre en un zoológico de Cascavel, oeste del estado de Paraná, en Brasil, ha recibido el alta médica después que el tigre le arrancara el brazo hace unas semanas.

Lo que iba a ser un día tranquilo y en familia en el zoo, terminó como todo lo contrario. El menor que acompañado de su padre y hermano acudió al zoo de Cascavel para ver a los tigres y leones más cerca, se saltó la zona restringida y se acercó cuanto pudo a la jaula.

Aunque había señales que indicaban peligro, el pequeño hizo caso omiso y su padre no se opuso a que el joven se acercara más de lo prudente a la jaula de los animales.

Un testigo afirma que el niño estaba jugando con los animales, e intentaba darles de comer y acariciarlos, hasta que de pronto el animal le arrancó el brazo a través de los barrotes. "Voy a morir" gritaba el niño, "no puedo sentir mi brazo", mientras pasaba por los barrotes de la jaula el resto de su extremidad.

El menor tuvo el brazo amputado en la altura del hombro y dejó el Hospital Universitario de Cascavel este miércoles, por las puertas traseras del hospital para evitar los curiosos.

El alta médica necesitó la aprobación de un psicólogo y ahora el tratamiento del joven seguirá en una clínica en Sao Paulo, donde trabaja una tía suya.

Desde el fatídico accidente, el tigre fue retirado de la jaula de visitación y, al contrario de la información que circulaba en las redes sociales, el zoo informa que no sacrificará el animal.