Actualizado 19/06/2014 20:38

La policía arresta a dos presuntos reventas en el hotel de la FIFA

RIO DE JANEIRO, 19 Jun. (Reuters/EP) -

Dos presuntos reventas fueron arrestados cuando vendían entradas para los partidos del Mundial dentro de un hotel oficial de la FIFA en Río de Janeiro, y el ente rector dijo que tomaría acciones legales contra quien les estuviera proveyendo los tickets.

"Para mí, es increíble ver a revendedores venir a un hotel oficial de la FIFA, que se sienten en medio de gente de la FIFA y que vendan entradas sin problemas", dijo este jueves el director de márketing del organismo, Thierry Weil.

Las dos detenciones fueron hechas el martes, y una de las personas detenidas era un francoparlante. En los arrestos se incautaron cerca de 50 entradas, 10 de las cuales fueron emitidas originalmente a asociaciones nacionales de fútbol miembros de la FIFA, dijo Weil.

El funcionario no quiso identificar a ninguna asociación miembro o socio comercial de la FIFA cuyas entradas hubieran terminado en manos de los reventas, pero señaló que el organismo estaba intentando rastrear a las personas que las hubieran vendido de forma ilegal a los reventas. "Vamos a llegar a quien haya recibido efectivamente las entradas", aseguró Weil.