Actualizado 02/07/2014 23:21

Profesor improvisa clase sobre Revolución Francesa para no ser linchado

Una clase de historia
Foto: XURXO LOBATO/GETTY

SÃO PAULO, 2 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un profesor de Historia recibió una paliza por parte de los habitantes de un barrio de la periferia de São Paulo, que lo confundieron con un ladrón; y sólo pudo evitar ser linchado cuando improvisó una breve clase sobre la Revolución Francesa.

   André Luiz Ribeiro, de 27 años, estaba corriendo el miércoles pasado como cada día por el barrio Balneario São José, cuando un bar fue asaltado justo por donde él pasaba. El propietario del bar salió a la calle junto a su hijo y confundiéndole con uno de los atracadores le rodeó a gritos acusándole de ladrón. A los pocos segundos unas 20 personas le estaban pegando, aseguró la víctima, según recoge el diario 'O Globo'.

   El profesor fue socorrido por unos bomberos que pasaban por la zona. Uno de ellos, según Ribeiro, habría dicho: "Si eres profesor de Historia entonces da una clase sobre la Revolución Francesa".

   "Dije que Francia era el lugar donde el Antiguo Régimen era más fuerte, y que la burguesía lideró una revuelta junto a las causas populares, y que había fases dentro de la revolución. Hablé unos tres minutos y pregunté si ya había bastante", aseguró el profesor.

   Ribeiro, que a pesar de toda la confusión pasó dos noches detenido, también aseguró que los bomberos le salvaron la vida, pues mientras daba la clase sobre la Revolución Francesa para probar que era profesor escuchó al dueño del bar decir que iba "a por un cuchillo".