Actualizado 04/09/2014 18:23

El PSB confía en llevarse el 80% de los votos de Aécio Neves en el segundo turno

Candidata presidencial Marina Silva durante un acto electoral
Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Partido Socialista de Brasil (PSB), disparado en todas las encuestas gracias a su candidata, Marina Silva, confía en llevarse el 80% de los votos de Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña, PSDB) en el segundo turno, según ha dicho el número dos de Silva y candidato a vicepresidente, Beto Albuquerque.

   "Eso ocurrirá porque son electores que quieren cambiar el país", ha dicho, añadiendo que Neves también apoyará personalmente la elección de Silva: "Es natural, sería una incoherencia pensar lo contrario. Nadie puede ser neutral", ha asegurado en una entrevista al diario 'Folha de São Paulo'.

   El escenario electoral actual ya contempla únicamente un segundo turno entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y Silva, en el que la líder ecologista podría ganar por un margen de hasta diez puntos. Albuquerque se ha mostrado aún más optimista y ha dicho que si alguien puede ganar incluso en el primer turno, es Silva.

   A pesar de que Rousseff sigue encabezando las encuestas, Albuquerque considera que Silva "tiene espacio para crecer", pero también para caer si ella y su partido no continúan como hasta ahora, "con los pies en el suelo".

   También ha dicho que en el caso de convertirse en presidenta, Silva buscará el apoyo de la mayoría de partidos y será ella quien escoja las personas aliadas de otros partidos que entren a formar parte del Gobierno. En la actualidad el PSB cuenta con 24 escaños en la Cámara de Diputados y espera llegar a los 50 en las próximas elecciones.

   Silva ha llegado al puesto de candidata a la Presidencia después del trágico accidente en el que murió Eduardo Campos, y tras haberse afiliado al PSB al ver que el partido que estaba impulsando, Rede Sustentabilidade, no reunió a tiempo los avales necesarios para presentarse a estas elecciones.

   Sobre este asunto Albuquerque ha subrayado que es consciente de que si Rede Sustentabilidade pasa el filtro de la Justicia Electoral, es probable que Silva abandone el PSB: "Ella no está obligada a continuar en el PSB", dijo.

   "Lo sabemos, lo pactamos con ella. Eso no disminuye nuestra responsabilidad con el gobierno de Marina. Ella tiene y continuará teniendo el apoyo sin restricciones del Partido Socialista Brasileño", ha remarcado.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las contradicciones de Silva, protagonistas en el segundo debate presidencial

   Marina Silva, ante el reto de lograr que el PSB conquiste la Presidencia de Brasil