Actualizado 14/05/2014 23:35

Regulador brasileño aprueba fusión de Kroton Educacional y Anhanguera


SAO PAULO, 14 mayo, 14 May. (Reuters/EP) -

- El regulador antimonopolios de Brasil aprobó el miércoles, con algunas restricciones, la adquisición de la compañía Anhanguera Educacional Participações SA por parte de Kroton Educacional SA, por 2.500 millones de dólares, para crear la

Bajo los términos del acuerdo del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), la entidad resultante de la fusión, que según estimaciones de analistas será la empresa educativa con fines de lucro más grande del mundo, tendrá que vender el Centro Universitario Leonardo da Vinci.

Ambas firmas se comprometieron a invertir más en capacitación docente, dijo una presentación de valores.

El centro Leonardo da Vinci opera una unidad de educación a distancia y otros dos institutos, según la presentación.

La entidad fusionada también debe limitar la cantidad de estudiantes de educación a distancia que puede incorporar en algunas ciudades brasileñas. La restricción se aplicará hasta el 2017.

El negocio, que fue anunciado en abril del 2013, había enfrentado varios obstáculos. Entre ellos, el estricto control del Cade y un movimiento atípico de las cotizaciones bursátiles, lo que en algún momento volvió al acuerdo más caro para Kroton.

Las acciones de Anhanguera subieron un 1 por ciento a 16,16 reales, mientras que las de Kroton bajaron un 0,29 por ciento a 55,79 dólares.