Actualizado 19/06/2014 19:20

Santos alaba el papel de Brasil en las negociaciones de paz tras reunirse con Dilma Rousseff

Brazil's President Dilma Rousseff greets Colombian re-elected President Juan Man
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 19 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido este jueves con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y ha aprovechado para alabar el papel del país en las negociaciones con la guerrilla: "No tengo palabras de agradecimiento a Brasil", ha dicho sobre un tema que ha sido decisivo en la campaña presidencial y en su reciente reelección.

   Santos se ha reunido con Rousseff  en el Palacio de la Alvorada poco antes del partido entre Colombia y Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia-Mané Garrincha. Tras una reunión de hora y media el presidente colombiano ha destacado las buenas relaciones entre ambos países, destacando que se trata de "complementar y no competir", porque trabajando juntos los países pueden ser más fuertes.

   En el encuentro, centrado por la voluntad de Santos de una mayor integración de todos los países de América Latina, también hubo tiempo para hablar del Mundial de Fútbol y en una distendida charla con periodistas el colombiano apostó a que su país vencería a  Costa de Marfil por 2 a 1, informa la agencia de noticias 'Agência Brasil'.

   En los últimos días la capital de Brasil está tomada por los aficionados colombianos -la 'fiebre amarilla'-y el presidente les ha dado las gracias por haber viajado para animar a su selección.

   Algunos hinchas esperaban para saludar a Santos al término de la reunión.

   En el plano político la buena sintonía entre Rousseff y Santos quedó clara ya en los últimos días. El lunes la presidenta brasileña felicitó a su homólogo por su "espectacular victoria" en las elecciones, añadiendo que la sociedad colombiana había escogido una "opción clara por la paz". Además, le dio las gracias por "insistir en una salida negociada para el conflicto en Colombia", un objetivo, dijo, de todos los sudamericanos.