Actualizado 12/04/2016 09:55

Scolari, primera 'víctima del Mundial', deja de dirigir la Canharina

Scolari se tapa la cara ante la goleada de Alemania a Brasil
Foto: REUTERS

BRASILIA, 15 Jul. (Notimérica/EP) -

   El Mundial de fútbol de Brasil que cerró sus puertas este pasado domingo, ya se ha cobrado su primera 'víctima". Se trata del seleccionador del combinado brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien no seguirá al frente del equipo.

   Las razones son bastante obvias. La Canharina cayó derrotada en los dos últimos encuentros mundialistas, el último, en su lucha por el tercer puesto frente a Holanda donde encajó tres goles.

   Pero seguramente el futuro de 'Felipao' ya estaba escrito tras el fatídico partido entre Alemania y Brasil. "Después de 7-1 mi vida no será igual", dijo entonces el ya ex técnico del seleccionado brasileño quien confesó que en el terreno profesional, la humillación sufrida a manos de los germanos fue "el peor día de su vida".

   El seleccionador brasileño, que tras la derrota del pasado sábado anunció que pondría el cargo a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ha visto cómo dicho organismo ha aceptado la renuncia.

   El presidente de la CBF, José Maria Marin, aceptó la petición de dimisión de Scolari, al tiempo que expresó su agradecimiento a todos los integrantes de la comisión técnica y a los jugadores.

   "Scolari y toda su comisión técnica merecen nuestro respeto y agradecimiento. Fueron responsables por devolver al pueblo brasileño el amor por la Seleção, aún cuando no se haya conseguido nuestro objetivo mayor", señaló el presidente de la CBF en una nota divulgada en el sitio web de la Confederación.

   'Felipao' estuvo al frente de Brasil en 29 partidos, con 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, pero quedó tremendamente marcado por el 1-7 que le endosó la selección alemana en el encuentro de semifinales.

   Scolari, que llevó a Brasil a ganar su pentacampeonato mundial en 2002, volvió a dirigir a la selección a finales de 2012 para reemplazar a Mano Menezes...