Publicado 28/04/2014 19:00

La abogada que ha conquistado a Clooney representó al fundador de WikiLeaks

Assange con su abogada Amal Alamuddin
REUTERS

LOS ÁNGELES, 28 Abr. (Notimérica/EP) -

Amal Alamuddin, la abogada de origen libanés y nacionalidad británica que ha conquistado al actor George Clooney, es una brillante profesional que en el año 2011 representó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange en su batalla contra Suecia por su extradición.

De 36 años de edad, 16 menos que los del actor, Alamuddin, que reside en Londres, nació en Beirut y estudio leyes en las universidades de Oxford y Nueva York, según una biografía disponible en la web de la Universidad neoyorquina.

Mujer políglota --habla francés, árabe e inglés--, Amal es abogada especializada en leyes internacionales, derechos humanos, extradición y ley criminal para la firma Doughty Street Chambers en Londres, según publica la revista People.

Cuando estudiaba leyes en Nueva York, trabajó para la actual magistrada de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, quien en aquella época ejercía como jueza del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.

Tras graduarse de la Universidad de Nueva York, se unió al departamento de litigios de la firma Sullivan & Cromwell en Nueva York, practicando leyes internacionales y de Estados Unidos durante tres años, según su biografía de NYU.

Estos son algunos de los rasgos biográficos de la mujer que al parecer ha conseguido que Clooney, quien dijo que no estaba hecho para el matrimonio, pueda estar pensando en abandonar su soltería que mantiene desde su divorcio en 1993 de su ex esposa Talia Balsam.

Y es que Alamuddin fue vista recientemente con un precioso y gran anillo en un restaurante de Los Ángeles, en donde aparentemente ella y Clooney, de 52 años, estaban celebrando su compromiso con sus amigos, según dijo la revista People citando fuentes anónimas. El New York Post también informó del compromiso.

Clooney y Alamuddin llevan saliendo desde octubre, según las informaciones de los medios. Ella está especializada en derecho internacional y derechos humanos, y Clooney es un reconocido activista de los derechos humanos.

Además de su buen hacer en sus respectivas profesiones y de estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, a ambos les acompaña un físico excelente. No en vano, una página de Tumblr dedicada a lo que llama "abogadas hot" declaró el año pasado a Amal Alamuddin la abogada más bella de Londres.