30 de julio de 2014

Abogados del joven del que supuestamente abusó el director de 'X-Men' piden retirarse del caso

Abogados del joven del que supuestamente abusó el director de 'X-Men' piden retirarse del caso
MARIO ANZUONI / REUTERS

NUEVA YORK, 30 Jul. (Reuters/EP) -

   Los abogados del hombre que ha acusado al director de 'X-Men', Bryan Singer, de haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad, han pedido ser retirados del caso, según un archivo de este martes de la Corte del Distrito estadounidense en Hawai.

   Los abogados, Jeff Herman y Mark Gallagher, han afirmado en el archivo que la relación con su cliente, Michael Egan, "se ha roto completamente y no puede ser reparada" y que Egan tiene un nuevo abogado, pero que no les dejará liberarse del caso.

   Egan, de 31 años, inició una demanda contra Singer semanas antes de que se estrenase su película 'X-Men: Days of Future Past' ('X-Men: Días del Futuro Pasado'), el 10 de mayo de este año, acusando al director de haberle violado cuando era menor, una acusación que Singer ha negado.

   El abogado de Singer, Marty Singer, ha afirmado que Egan y sus abogados han pedido resolver el caso con una cantidad de dinero relativamente pequeña, comparado con los millones de dólares habitualmente solicitados en este tipo de demandas.

   "Esta ha sido su forma de intentar salvarse el cuello después de un poco satisfactorio intento de chantaje a Bryan Singer", ha explicado Singer, que no es familiar del director, aunque compartan apellido.

   Fuentes cercanas han asegurado que han llegado a un acuerdo de 100.000 dólares, que aún no se ha confirmado. Uno de los nuevos abogados de Egan, Vince Finaldi, ha explicado que su firma no representa a Egan en el caso de Singer y que sólo han sido contratados para aconsejarle.

   Con la ayuda de Herman, un fiscal reconocido en abusos a menores, Egan ha llevado a cabo más demandas contra otros tres empresarios del mundo del entretenimiento en Hawai, aunque todas han sido rechazadas.

   Uno de estos empresarios, que trabaja en los canales estadounidenses FOX y NBC, Garth Ancier, ha iniciado una demanda por falsas acusaciones contra Egan y sus abogados, Herman y Gallagher. Marty Singer ha asegurado que el director estadounidense hará lo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Un joven muere por hacerse un 'selfie'

Los momentos previos a que ocurra un terremoto son un misterio