Actualizado 13/12/2014 14:59

Alejandro Sanz apoya a la artesanía peruana

Alejandro Sanz
Foto: ALEJANDRO SANZ

MADRID, 13 Dic. (Notimérica) -

   El músico español Alejandro Sanz ha colaborado con la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú que busca la promoción de la artesanía autóctona.

   En el video promocional, el cantante comenta que ha extraviado una pieza que representaba la cultura ancestral peruana y pide ayuda para encontrar "la artesanía perdida".

    "Hace poco me traje una artesanía increíble. Me dijeron que representaba la cultura ancestral del Perú. Las tradiciones milenarias, la naturaleza del país", afirma el cantante español Alejandro Sanz, quien se encuentra buscando la artesanía perdida del Perú.

    En un video publicado en Youtube, el músico da a conocer la campaña que dirige el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que consiste en un concurso en el que los usuarios deberán seguir pistas ofrecidas en diferentes redes sociales de Artesanías del Perú y encontrar un objeto que no era muy grande y tenía un montón de detalles. "Cualquier cosa que sepas sobre artesanía, historia, características me va a servir de mucho", dice Sanz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

     La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la campaña “La artesanía perdida”, bajo el slogan “El mundo la quiere, tú la tienes”, la cual busca incrementar el consumo interno de artesanía peruana en un 5%, además de fortalecer la identidad nacional y reconocer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a esta actividad.

   Según precisó, Alejandro Sanz -imagen de esta campaña- mantendrá una fluida comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales, a quienes les brindará algunas pistas para hallar la pieza artesanal.

    Con este desafío se busca que los peruanos se involucren con la artesanía de manera más cercana para incorporarla a su estilo de vida. La titular del Mincetur informó que el participante que encuentre la artesanía perdida se hará acreedor a un viaje para dos personas al interior del país