Actualizado 12/07/2013 12:07

Álvaro Domingo, hijo del tenor Plácido Domingo, comenta su estado de salud: "Está tranquilo y en buenas manos"

Álvaro Domingo en la rueda de prensa de 'Il Postino'
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (CHANCE) -

El tenor Plácido Domingo aún se encuentra hospitalizado desde que el pasado 8 de julio, fuese ingresado en Madrid por una embolia pulmonar. Por ello, su hijo Álvaro Domingo, fue el representante del tenor en la rueda de prensa que se ha celebrado el Teatro Real con motivo de la ópera 'Il Postino' donde ha asegurado que su evolución "es buena". En esta ópera, el tenor iba a poner voz al poeta Pablo Neruda y será sustituido por el valenciano Vicente Ombuena.

Álvaro Domingo no dudó en ser el portavoz de su padre y comentar a todos los medios allí reunidos como es el estado de Plácido Domingo. "Está tranquilo y en buenas manos. Es consciente del momento delicado que acaba de pasar pero con mucha esperanza de recuperarse muy pronto", comenzaba Álvaro con estas palabras la rueda de prensa.

No obstante, Álvaro Domingo ha expresado que la rueda de prensa no se centrase únicamente en preguntar acerca del estado de salud de su padre. La obra 'Il Postino' representa mucho para Plácido Domingo como confesaba su hijo, "Le da una enorme emoción que este llegando aquí a Madrid", añadía Álvaro.

"Está esperando esperanzado de volver y recuperarse muy pronto", comentaba Álvaro Domingo sobre el estado de ánimo de Plácido. Y es que le apena bastante que siendo esta obra una de las más importantes para el tenor, haya tenido que apartarla por un problema de salud. "Está desolado por tener que cancelar en Madrid", confesaba Álvaro.

Por otro lado, el hijo de Plácido Domingo relataba como fue ingresado en el hospital el tenor. "Mi padre entro en la clínica que fue simplemente a ver a un doctor de aquí de Madrid porque se sentía mal. En seguida se empezó a tratar este problema, y gracias a Dios que se empezó a sentir bien muy pronto y esto se pescó rápidamente al sentir los síntomas de malestar. Su evolución está yendo bien".

A lo largo de la rueda de prensa, Álvaro ha valorado que aún permanecerá en el hospital "unos días, unos 3 o 4" y que "probablemente estará de reposo tres o cuatro semanas, aunque esperemos que lo del hospital sea cuestión de días". Y es que aún no se sabe si estos días de descanso y retiro el cantante de ópera los pasará en casa o seguirá ingresado en el hospital.

Además, Álvaro prometía "comunicarlo a todos los medios", en cuanto supieran algo todo con más concreción. "En este momento preferimos, que este bien atendido hasta que esté bien y fuerte y que pueda salir para seguir descansando aquí en Madrid. No se va a ningún lado, estará aquí, no se exactamente donde pero bueno. Estará fuera del hospital", añadía Álvaro Domingo. Y es que es lógico que Plácido Domingo no quiera moverse mucho para no perjudicar su tocado estado de salud.

Y es que esta obra es muy importante como bien comentaba Álvaro para su padre, ya no por el valor sentimental. Y es que el hijo del tenor ha revelado que uno de sus hijos, el pequeño Álvaro, tiene un pequeño papel en la ópera. Parece que las nuevas generaciones quieren seguir los pasos de su abuelo.

Álvaro tiene dos niños, uno llamado Álvaro y el otro en honor a su abuelo Plácido. Los pequeños fueron a ver a su abuelo y "le dieron aún más fuerza". Aunque debido a su corta edad, ambos tienen 7 y 4 años respectivamente, "no comprenden la gravedad de la enfermedad", pero saben que su abuelo no está sano del todo.

A la espera de nuevas noticias sobre Plácido Domingo, su hijo Álvaro ha sido un estupendo portavoz comentando todo lo referente al estado del tenor. Por ahora todo lo que se sabe es que está recuperándose poco a poco y que va a necesitar bastante tiempo para descansar. Esperamos que la espera sea breve y podamos disfrutar de nuevo de la voz de Plácido Domingo.