Publicado 23/08/2013 17:55

Ampliamos: Fallece el aventurero y presentador Álvaro Bultó a sus 51 años

ÁLVARO Bultó
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ago. (CHANCE) -

El aventurero, presentador y gran amante del deporte, Álvaro Bultó, ha fallecido esta mañana en los Alpes Suizos mientras practicaba windfly (salto con traje de alas, también llamado hombre pájaro), según publica La Vanguardia.

Su pasión por el deporte le venía de familia. Su padre, Francisco Bultó, fue el cofundador de la marca Montesa, dedicada al motociclismo y creador posteriormente de Bultaco. Además, Álvaro Bultó también era tío del conocido expiloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó, por el que se ganó el cariñoso apodo 'el tío rubio de Sete'.

Su apellido conllevaba una gran responsabilidad, pero los logros que él consiguió fueron por méritos propios, como el convertirse en el miembro fundador de la filial Media Sports Marketing.

Más adelante centró su carrera a un ámbito más televisivo, pero sin alejarse del deporte. Dirigió y presentó el programa 'Frontera Límite', en el año 1994 en TVE. Más tarde, participó en varias ediciones del rally Dakar y por último concursó en el conocido programa de Antena 3 'Splash!'.

Según la compañía Wild Wolf de bebidas energéticas, que tenían como imagen a Álvaro, el paracaidismo se había convertido en una parte muy importante de su vida en los últimos diez años. Ésto le hizo fundar el 'Proyecto Alas' junto con Santi Colella y Toni.

En varias ocasiones se superó a si mismo y consiguió varios logros como batir el récord del mundo en caída libre, cruzar el estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa, además de convertirse en 2006 en el primer español en saltar sobre el Polo Norte con traje de alas.

Álvaro Bultó era un personaje muy querido tanto en el ámbito profesional como personal. Su nombre era uno de los más sonados en la prensa rosa de nuestro país, al mantener un discreto romance con la Infanta Cristina cuando ambos eran jóvenes. También conocimos que Paloma Lago, Raquel Revuelta o Ivonne Reyes ocuparon el corazón de este deportista.

EL DEPORTE, SU GRAN PASIÓN, LE HA COSTADO LA VIDA

Como ha declarado Fonsi Nieto en su red social, Álvaro ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, aunque éste no es el primer accidente que ha sufrido.

Hace apenas un mes, Álvaro de 51 años, sufrió un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm practicando el mismo deporte. El aventurero quería sobrevolar el Gran Hotel Bali y terminar aterrizando en la playa. Sin embargo, un giro inesperado hizo que aterrizase en el tejado del hotel.

En esa ocasión las contusiones fueron leves, pero desgraciadamente esta vez las ocasiones han sido letales . Desde CHANCE queremos transmitir nuestro pesar a los familiares y amigos de Álvaro Bultó.