Actualizado 11/06/2013 14:46

Ana María Tejeiro, la mujer de Diego Torres, no corre la misma suerte que la Infanta Cristina

Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro
REUTERS

MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha desestimado archivar la imputación para Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Ha alegado que no han aparecido en el Caso Nóos elementos que "fuercen anticipadamente" a cambiar de criterio respecto a la situación procesal de la encausada.

Así lo ha acordado mediante un auto dictado ayer lunes, después de que la defensa de Ana María Tejeiro solicitase el sobreseimiento al aseverar que no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas a Nóos.

Mediante su petición, el letrado de Tejeiro aseguraba que: "Ningún reproche cabe formularle" en relación con las presuntas irregularidades cometidas por Nóos, puesto que su defendida no participaba en la entidad a través de ningún cargo, por lo que, "Es evidente que no intervenía en la asamblea general ni en la junta directiva", del mismo modo que "Tampoco formaba parte del comité de dirección".

Parece que la mujer de Diego Torres no ha corrido la misma suerte que la Infanta Cristina. Mientras que Ana María sigue imputada, la Infanta por el contrario ya fue desimputada hace ya un mes. No sabemos si la defensa de Miquel Roca ha sido mucho mejor que la del abogado de Ana María pero los hechos hablan por sí mismos y la Infanta está fuera del Caso Nóos por ahora.

Ana María Tejeiro aseguraba no tener "capacidad de influencia en nada". Una argumentación que por el contrario si ha servido para la Infanta Cristina, la que a todas luces sí tenía esa capacidad, defiende el abogado de la mujer de Diego Torres.

Privilegios o no, está claro que la balanza se ha inclinado por una de las mujeres. El abogado ya informaba el mes pasado cuando se solicitó la desimputación de Ana María Tejeiro que si se había desimputado a una, la otra también tendría que estarlo y declaraba que: "¿Acaso se pretende que no todos los españoles somos iguales ante la ley?"

Puede que el juez Castro haya encontrado algunos indicios de que la mujer de Diego Torres si podría estar mucho más implicada que la Infanta Cristina pero toda esta situación levanta las críticas de que la Infanta podría haber tenido un trato diferente ante la ley y no igual como bien se especifica en la Constitución.