Actualizado 31/05/2013 13:36

El apoyo incondicional de la Infanta Elena a Carlos García Revenga

Infanta Elena para Cáritas
JOSÉ OLIVA

MADRID, 31 May. (CHANCE) -

La infanta Elena un año más ha apoyado la labor de Cáritas en su lucha contra la pobreza. Esta organización benéfica dedicó este día a recaudar fondos para costear sus proyectos sociales, y lo hizo a través de voluntarios. Presidió ayer, 30 de mayo una mesa petitoria con motivo del Día de la Caridad.

Carlos García Revenga quiso acercarse hasta allí. Su secretario personal continúa ejerciendo como tal a pesar de estar imputado en el Caso Nóos. Mientras la Duquesa de Lugo atendía personalmente a todos los ciudadanos que quisieron colaborar, García Revenga conversaba con algunos de los allí presentes.

A la llegada de la Infanta, saludó a todos los presentes y ocupó su puesto para empezar a atender a todas aquellas personas que quisieran realizar sus aportaciones económicas.La infanta cuidó hasta el mínimo detalle ya que estaba en representación de la Corona Española y tanto es así que en sus gafas de sol se podía apreciar una sutil bandera de España.

Algunos de los que se acercaron para colaborar fueron trabajadores de bancos y de oficinas cercanas, un cabo mujer de la Guardia Real que quiso hacer un donativo en nombre de este cuerpo y algún grupo de turistas que reconocieron a la hija mayor del rey al pasear por la calle.

Doña Elena permaneció de pie durante todo el tiempo que estuvo presidiendo la mesa, a pesar de no encontrarse bien de salud. En numerosas ocasiones tuvo que hacer uso de pañuelos de papel para sonarse la nariz. La primogénita del Rey fue colocando una pegatina con el símbolo de Cáritas a todos los que se acercaron a hacer su aportación.

Para la campaña de este año, Cáritas ha elegido el lema "Vive con sencillez. Cuanto más das, más tienes". Con ese lema pretende concienciar de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos en un marco de grave crisis económica. La red asistencial de la entidad es testigo de cómo los efectos de la crisis están aumentando el número de pobres y necesitados.

Muestra de ello es que ha triplicado su actividad en los últimos años, al pasar de 370.000 personas atendidas en 2007 a 1.164.000 en 2012, un 66 por ciento en situación de desempleo. Cáritas, como confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, está integrada en una red internacional que abarca 198 países.

Su objetivo es responder a las realidades de pobreza y exclusión social a través de la denuncia social, la sensibilización y la lucha contra la pobreza, favoreciendo el desarrollo integral de todas las personas. En España colaboran más de 60.000 voluntarios en su labor solidaria, muchos de los cuales han salido hoy a las calles para recaudar fondos con los que sostener sus proyectos humanitarios.