Actualizado 07/06/2013 12:56

La Baronesa Thyssen se lleva parte de su colección a Barcelona para poder rentabilizarla

Tita Cervera en la inauguración de una exposición
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

Parece que el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid no está dando la rentabilidad que Carmen Cervera quisiera. Para solucionar esta situación, se ha puesto manos a la obra y piensa enviar unas 100 obras a Barcelona.

Si al final la Baronesa Thyssen lleva a cabo este proyecto, las obras estarán expuestas en el Pabellón Victoria Eugenia de Barcelona, dentro del nuevo eje museístico que planean las instituciones catalanas según informa EL PAÍS. El traslado de las obras se hará en régimen de alquiler bajo la forma jurídica que acuerden las entidades implicadas que son el Ayuntamiento de Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fira y La Caixa.

EL PAÍS también expone que se espera que las obras que se lleven a la Ciudad Condal no afecten en gran medida a la colección de Madrid, ya que espera que haya coherencia en ambas exposiciones. Sin embargo, si la Baronesa Thyssen no llega a un acuerdo económico con el Ministerio de Educación y Cultura para seguir exponiendo las obras en la capital de España, podría empaquetar las obras y marcharse a otros sitios, publica el periódico.

Las obras principalmente estarán compuestas por artistas catalanes pero que también tendrán cabida algunos expresionistas alemanes, entre otros. Según comenta la Baronesa: "Tenemos la idea de que las obras roten entre Madrid y Barcelona. Hay muchas obras de primer nivel que, por espacio, no se pueden colgar y es una pena".

Es verdad que Carmen Cervera es una figura importante en lo que la cultura nacional se refiere, pues se ha preocupado en todo momento en que los ciudadanos de a pie puedan interesarse por obras que pertenecen a su colección personal.

El periódico EL PAÍS también publica que el museo se llamara Carmen Thyssen como ocurre con el de Málaga. Y es que en estos tiempos de crisis, parece que a la Baronesa también le ha afectado e intentará buscar por todos los medios que su colección personal le de la rentabilidad necesaria que por ahora en Madrid no le está dando.