Actualizado 17/07/2013 13:12

'El Cordobés' recibe el alta tras ser operado con éxito: "Pronto estaré toreando"

El cordobés
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jul. (CHANCE) -

Muy sonriente y con muy buen aspecto, así vimos a Manuel Díaz 'El Cordobés' abandonando el Hospital Quirón de Sevilla tras recibir el alta hospitalaria un día después de ser operado con éxito de la fractura que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha, cuando toreaba el pasado sábado 13 de julio en la plaza de toros de Gandía.

Con férula de escayola y brazo en cabestrillo, el torero salió de la Clínica tranquilo y relajado.

Como recordaremos, Manuel sufrió un fuerte cabezazo del toro en su mano derecha y, cuando lo mató, pasó a la enfermería, donde le infiltraron para salir a torear al segundo de su lote.

Una vez concluida la corrida fue atendido en urgencias del hospital de Gandía, donde le confirmaron la fractura del meñique de esa mano.

El torero prefirió trasladarse a Sevilla y la pasada mañana del 15 de julio ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón para ser intervenido.

La operación, que duró casi dos horas, salió bien. Y ahora el diestro deberá volver al hospital en diez o doce días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces, debe guardar reposo funcional de la mano afectada y seguir el tratamiento indicado por la clínica.

'El Cordobés' se perderá los seis festejos que tenía contratados para el presente mes, incluido el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas. La operación no le debe impedir estar recuperado para agosto, en la que tiene contratadas una veintena de corridas de toros.

CHANCE: Manuel, ¿qué tal?

MANUEL: Ha sido más de lo que parecía.

CH: ¿Cómo ha ido?

M: Me han metido un tornillo ahí.

CH:¿La operación ha ido bien?

M: Todo muy bien. De la operación estoy muy contento, un poco triste porque voy a dejar de torear unas corridas, pero es lo que toca.

CH: Plazas importantes como Valencia.

M: Sí, Valencia. Lo que quiero es recuperarme pronto, agradeceros a todos que estéis aquí y a toda la afición.

CH: ¿Muy doloroso?

M: Sobre todo muy molesto, pero yo creo que los médicos se han portado muy bien y pronto voy a estar toreando.

CH: Virginia y los niños. ¿Con ganas de pasar mucho tiempo contigo?

M: Esperándome en casa están. Gracias. Adiós, muchas gracias.

Desde CHANCE desearle una pronta recuperación.