Publicado 19/11/2013 11:16

Cristina Fernández de Kirchner vuelve al trabajo acompañada de su perro Simón, regalo del fallecido Hugo Chávez

Cristina vuelve al trabajo
REUTERS

MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -

"Hola, después de tantos días estamos de nuevo en contacto", con estas palabras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia que regresa al trabajo. Tras recuperarse de la intervención neurológica a la que fue sometida el pasado mes de octubre, Kirchner está lista para retomar su cargo.

Bastante contenta, se podía ver a la presidenta de Argentina a través de un vídeo publicado por ella vía Twitter. En dicho vídeo y nada más comenzar, quiso agradecer el apoyo y las muestras de cariño por parte de todo el mundo, "desde el más humilde servidor, hasta el más importante Jefe de Estado", en propias palabras de la mandataria. Dicho vídeo y como curiosidad, está grabado por su hija Florencia, que se encontraba detrás de las cámaras como bien nos hizo saber la presidenta. Durante buena parte del clip, Cristina Fernández de Kirchner reiteraba su agradecimiento por todo y es que se siente querida por parte de todas aquellas personas que se han preocupado por su estado de salud. Incluso no ha dudado en presumir de las rosas que le habían llegado hace nada como una muestra de cariño.

Hasta sacó en pantalla un peluche gigante de un pingüino enviado por uno de los militantes del Frente Estudiantil de La Cámpora Pilar. La mandataria argentina se mostraba bastante espontánea frente a la cámara y es que para nada le ha llegado a intimidar en ningún momento.

Por otro lado, también mostró su preocupación cuando le dijeron que tenía que operarse de la cabeza, ya que ella solo había ido de manera rutinaria a una revisión cardiológica. "Alguno estaría esperando un mensaje a través de una cadena nacional pero me pareció bueno esto", en referencia a hacer este vídeo casero y mucho más cercano al pueblo.

Le da las gracias a su hija Florencia y comenta "para algo es cineasta" entre risas por procurarle los medios para realizar el vídeo.

EL REGALO DE HUGO CHÁVEZ, UN PERRO

Y aunque parezca inverosímil, a la presidenta la regalaron un perro, pero no uno cualquiera. El animalito en cuestión es "el perro nacional de Venezuela" como comentaba Kirchner. Un perro que Hugo Chávez le había prometido que le iba a regalar. Además de ser un regalo del difunto mandatario de Venezuela, lo que tiene de especial es que la raza de donde proviene está estrictamente creada en Venezuela.

Simón, como se llama el cachorro en honor a Simón Bolívar, ya que dicha raza de perro acompañó al militar mientras estuvo en vida. "Ahora sí, Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", finalizaba Cristina Fernández de Kirchner su vídeo de vuelta al trabajo, plenamente recuperada y muy espontánea durante los seis minutos que dura el clip, además de agradecida.