Publicado 08/03/2014 12:12

Derroche de emociones en la gala de los Premios Cadena Dial

La gala Premios Cadena Dial 2014 celebrada en Valladolid
TWITTER

MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

Ayer tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Cadena Dial 2014, que cumple su mayoría de edad con su dieciocho edición.

La gala acogió a cientos de vallisoletanos que se agolparon en el Centro Cultural Miguel Delibes, el escenario de la fiesta, para poder disfrutar de sus artistas preferidos.

Los maestros de ceremonias en esta cita fueron Jaime Cantizano y Carmela Ramírez, los encargados de llevar este emocionante evento que reivindicaba el valor de la música en español.

En total diecisiete artistas fueron galardonados por sus méritos musicales y sus trayectorias. Además muchos de los premios fueron entregados por las caras más conocidas de este país, como la pareja televisiva de moda Alex González y Hiba Abouk. El primer premio se lo entregó Paco León a la flamenca Rosario, que se despidió anunciando "la música es medicina para el alma" y se encargó de animar los primeros minutos de la fiesta con una de sus canciones.

Entre los premiados se encontraban muchos miembros del panorama musical de América latina como Carlos Vives, Cristian Castro o los colombianos Cali y Dandee, que agradecieron el compromiso de sus fans españoles. Latino es también Franco de Vita, quién al recoger su galardón no dudó en hacer un llamamiento a su país, Venezuela, "Esperemos y no perdamos la esperanza de que vuelva la paz y la palabra y que la libertad no sea sólo un sueño". A continuación emocionó al auditorio con la balada "Si tú te vas" cantado junto a Carlos rivera, quien le concedió el premio.

Las ovaciones más sonoras de la noche fueron para Luz Casal y Sergio Dalma, quien cumplía veinticinco años de carrera profesional. También Manuel Carrasco, India Martínez, Antonio Orozco, Tamara y Rozalén fueron premiados por estar en la cúspide del gran conjunto musical español, junto a Pablo López, que representó una actuación que animó a los espectadores.

El almeriense, David Bisbal, era uno de los artistas más esperados y consiguió poner en pie a todo el público con su actuación. La cantante Malú también levantó pasiones y se mostró muy agradecida por todo el cariño recibido. Además formó parte del momento más emotivo de la noche, cuando entregó el galardón al guitarrista mexicano, Carlos Santana, que dedicó su premio por su trayectoria profesional al recientemente fallecido paco de Lucía.

Todos los que hicieron posible esta ceremonia también quisieron dedicar su propio homenaje al guitarrista y dejaron en el centro del espacioso escenario una guitarra apoyada en una silla y de fondo tan sólo se escuchaba el silencio roto con el conmovedor aplauso del público.

Con esta veneración como guinda del pastel se acabó una gala que estuvo cargada de emoción, diversión y sobretodo de buena música. Tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar otra vez más de este escaparate por el que pasan grandes cantantes, humoristas y profesionales del mundo musical.