Publicado 21/11/2013 21:18

Diez minutos para poner fin a 14 años del matrimonio de Rupert Murdoch

Rupert Murdoch y su esposa  Wendi Deng
REUTERS

NUEVA YORK, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magnate de origen australiano Rupert Murdoch y su esposa Wendi Deng comparecieron ante un juez de Manhattan este miércoles en una audiencia de 10 minutos que despejó el camino para poner fin a su matrimonio de 14 años.

"Me alegro de que se haya podido resolver este asunto de manera amistosa", dijo la juez Ellen Gesmer al magnate de los medios de comunicación y su esposa después de preguntar si estaban satisfechos con el acuerdo.

Tras la sesión, Deng, de 44 años, vestida con una chaqueta de color verde oscuro y una falda azul marino, cruzó la sala para abrazar a su exmarido de 82 años, el presidente de News Corp y de 21 Century Fox.

Aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados, una persona familiarizada con los términos del mismo, dijo que Deng mantendrá el hogar de la pareja en Beijing, y su apartamento de la Quinta Avenida en Manhattan, comprada en 2004 por el entonces precio récord de 44 millones de dólares.

William Zabel, abogado de Deng, e Ira Garr, que representa a Murdoch, estaban sentados al lado de sus clientes.

Murdoch, de 82 años, solicitó el divorcio de Deng, de 44, en junio pasado alegando que su matrimonio se había roto irremediablemente, según dijo en aquél momento su portavoz. Ambos se casaron en 1999 y tienen dos hijas.

Aunque el divorcio no se ha consumado, la audiencia procesal ha sido uno de los pasos clave necesarios para que la pareja se separe definitivamente.