Publicado 03/02/2014 10:04

El actor Philip Seymour tenía una jeringuilla clavada en el brazo

Casa de Philip Seymour
GETTY

NUEVA YORK, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado con una jeringuilla en el brazo y un sobre transparente que aparentemente contenía heroína fue hallado no muy lejos de donde estaba el cuerpo, según indicó a People una fuente del departamento de policia de Nueva York.

Otros medios como el sitio TMZ también han apuntado que el actor tenía una aguja en su brazo. Según este portal dedicado a las celebrities, Seymour fue encontrado en su cuarto de baño en calzoncillos, con una aguja en su brazo izquierdo.

La policía encontró al parecer diez sobres de papel cristal, dos de ellos con heroína, mientras el resto estarían vacíos.

Fuentes judiciales dijeron a TMZ que Hoffman debía recoger a sus hijos a las nueve de la mañana de este domingo pero no se presentó, lo cual era inusual en él. Un dramaturgo y un amigo comenzaron a preocuparse, se acercaron y encontraron al actor en el apartamento.

El actor fue hallado muerto este domingo en su apartamento de Greenwich Village, en la isla de Manhatta, Nueva York, según ha informado la Policía neoyorquina.

Hoffman, ganador del Oscar al Mejor Actor en 2005, habría fallecido a causa de una sobredosis de droga, informa el diario 'The New York Post', citando fuentes policiales.

El cadáver de Hoffman fue hallado por un amigo suyo en torno a las 11.30 horas de este domingo (hora local) en el apartamento que tenía el actor en la calle Bethune. El amigo de Hoffman llamó entonces a emergencias.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El propio Hoffman, de 46 años, reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor de la Academia de Hollywood en 2005 por su interpretación en la película 'Capote'. También es conocido por sus interpretaciones en filmes como 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', 'The Master', 'Misión Imposible III' o 'El gran Lebowski'.

Nada más conocerse su fallecimiento, compañeros y artistas mostraron sus condolencias en las redes sociales. "Philip Seymour Hoffman era un hombre brillante y talentoso. La noticia de esta mañana es chocante y triste. Mis condolencias para sus seres queridos", escribió en twitter Ellen DeGeneres.

"Acabo de escuchar sobre Philip Seymour Hoffman. Devastador. Qué actor tan increíblemente talentoso. Descanse en paz", dijo a su vez Justin Timberlake, mientras que Jim Carrey se expresaba en los siguientes términos: "Querido Philip, hermosa, hermosa, alma. Para los más sensibles de nosotros el ruido puede ser demasiado. Dios bendiga tu alma".