19 de julio de 2013

Para el actor Ryan Gosling, su última película, 'Only God Forgives', es "como una droga"

Para el actor Ryan Gosling, su última película, 'Only God Forgives', es "como una droga"
GETTY

NUEVA YORK, 19 Jul. (Reuters/EP) -

La última película de Ryan Gosling, "Only God Forgives", ha dividido profundamente a la crítica y el actor canadiense acepta que el thriller violento que se desarrolla en el inframundo de los clubes de boxeo y los burdeles de Bangkok puede no atraer a todo el mundo.

"La película es como una droga", dijo la ex estrella infantil a periodistas antes del estreno en los cines estadounidenses este viernes. Además el actor ha agregado que "puedes tener un buen viaje o un mal viaje".

Para los críticos en el Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó en mayo la película escrita y dirigida por el danés Nicolas Winding Refn, fue un poco de ambos. Provocó abucheos y algunos críticos salieron de la proyección, mientras que otros alabaron los méritos artísticos del largometraje.

NO APTA PARA DELICADOS

Con un diálogo mínimo y escenas atroces de tortura y derramamiento de sangre, esta película no es apta para los delicados. Hollywood Reporter dijo que no disgustará a los devotos del estilo fetichista y violento del director.

Peter Debruge, de Variety, dijo que era "un ejercicio de estilo supremo y sustancia mínima", y Keith Uhlich, de Time Out New York, escribió que Refn "claramente piensa que está contando algo profundo con esta escoria laboriosamente sobreproducida".

La película ha dado la oportunidad a Gosling, que estuvo nominado al Óscar al mejor actor en 2007 por el drama 'Half Nelson', para reunirse con Refn. Ambos colaboraron en 'Drive' en 2011, que le reportó a Refn el premio al mejor director en Cannes.

"Quería trabajar con Nicolas", dijo Gosling, que agregó que para Refn el tono violento de la película es "parte del lenguaje que él usa para comunicarse".

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Gosling, de 32 años, interpreta a Julian, un callado fugitivo estadounidense en Bangkok que dirige un club de boxeo como tapadera para su negocio de drogas.

Después de que su hermano es asesinado por matar a una joven prostituta tailandesa, su madre gángster, interpretada por la actriz Kristin Scott Thomas, llega a Bangkok para pedir una venganza sangrienta. Pero un misterioso expolicía, que maneja la espada y con tendencia a seccionar los cuerpos, tiene otros planes.

Gosling, que forma parte de la cultura de Internet e incluso ha inspirado un libro de colorear, dijo que Refn rodó el filme cronológicamente así que el reparto no estaba realmente seguro de la película que estaban haciendo. Al contrario que 'Drive', Gosling ha expresado que el nuevo filme es más una experiencia y menos una historia. "Te rindes al misterio", ha señalado.