26 de septiembre de 2014

Los famosos también lidian con enfermedades

  • Los famosos también lidian con enfermedades
GETTY

LOS ÁNGELES, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

   Numerosos famosos se enfrentan a enfermedades y trastornos que, sin embargo, no les impiden brillar en sus carreras. Su ejemplo ayuda a normalizar las enfermedades en la sociedad, aunque en ocasiones les ha costado mucho hacerlo público.

   ¿Qué tienen en común Nick Jonas, el menor de la banda Jonas Brothers, el actor Tom Hanks o la actriz Halle Berry? Que todos padecen diabetes, aunque no en el mismo grado. La diabetes es una enfermedad crónica debida a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior.

   La actriz Halle Berry tiene diabetes tipo 2, y necesita inyectarse insulina, además de cuidar su alimentación y plan de ejercicios, pero esto no le ha impedido triunfar en los Oscar, los Globos de Oro y los Emmy.

   Otro de los trastornos que sufren muchas celebrities, y que se asocia erróneamente con la genialidad, es el Síndrome de Asperger. Lidian con él personalidades tan reconocidas como el director estadounidense Steven Spielberg, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el cineasta Tim Burton o la cantante Susan Boyle, descubierta en concurso 'Britain's Got Talet'.

Steven Spielberg

   El Síndrome de Asperger es un trastorno, no una enfermedad, y dificulta a los que la padecen las relaciones sociales. El problema al que se enfrenta la actriz Catherine Zeta-Jones es también de tipo mental. Zeta-Jones sufre un trastorno bipolar.

   Por su parte, la actriz de comedia Cameron Díaz ha reconocido que padece un Síndrome de déficit de atención. Y el actor Brad Pitt convive con la prosopagnosia, un trastorno que le impide reconocer los rostros que ve como propios de una persona concreta y que el actor reconoce que le ha afectado en su vida social.

Paltrow

   Las celebrities padecen, asimismo, problemas físicos. Es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow con la rosteopenia, una disminución en la masa ósea, que puede derivar en osteoporosis.

   También son numerosos los famosos con asma, un trastorno de las vías respiratorias. La actriz Lindsay Lohan, la chica Disney Demi Lovato, el futbolista David Beckham, la actriz Diane Keaton, o el cineasta Martin Scorsese, deben tener siempre cerca su inhalador, pero este no les impide seguir triunfando.