Actualizado 19/06/2013 12:59

Frenético día de actividad en la Casa Real mientras la Infanta Cristina demuestra que ha habido un error con su DNI

Casa Real
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

La agenda real no para y mientras se resuelve el acertijo de la supuesta venta de 13 fincas de la Infanta Cristina, los miembros de la Familia Real continúan con sus compromisos.

La Reina ha asistido ayer por la mañana a la firma del convenio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (F.A.D) con patrocinadores del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud.

Mientras Doña Sofía se encontraba reunida con la F.A.D, los Príncipes de Asturias han acudido a la Reunión Anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

Por su parte, la Infanta Elena ha premiado el arte de los más pequeños y ha entregado el primer premio del XXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional a Clara Matarranz.

Doña Elena ha sido la encargada de presidir la entrega de premios del certamen en el Palacio del Pardo en el que han participado estudiantes de 73 colegios e institutos de toda España.

La primogénita del Rey ha vuelto a sorprender por su elegancia y distinción luciendo un exquisito pantalón fucsia a juego con un bonito foulard, abrigo blanco. Completaba su outfit con unos zapatos de piel de serpiente y bolso tipo clutch de Channel.

La Infanta Elena estuvo acompañada por su asesor personal y mano derecha, Carlos García Revenga, quien recientamente ha sufrido la pérdida de su padre y que sigue desempeñando su papel a pesar de su imputación en el Caso Nóos.

La Duquesa de Lugo se mostró muy cariñosa con el grupo de niños que se acercaron a ella para saludarla y recibir sus impresiones sobre las obras a concurso.

El Rey también ha cumplido con una cita inédita, ha almorzado por primera vez en 38 años con la comisión permanente del Consejo de Estado en la sede del organismo. Y es que tras su operación de hernia discal, el Rey decidió que quería reducir su actividad internacional y aumentarla en España. Esos planes implicaban más reuniones con agentes sociales, empresarios y representantes políticos.

Ha sido él mismo quien ha pedido que se celebrara esta comida. Según fuentes de La Zarzuela la intención ha sido escuchar, preguntar, y "tomar el pulso" al momento político, institucional y económico del país.