Actualizado 25/06/2013 00:03

Hallan muerto a un nieto del actor Cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas
GETTY


MÉXICO DF, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mario Moreno Bernat, nieto del difunto actor mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, fue hallado muerto en la habitación de un hotel de la capital de México.

El joven, de 22 años de edad, fue encontrado ahorcado en el baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, según informaciones dadas a la Policía por la mujer que acompañaba a Bernat y quien lo encontró sin vida.

Los paramédicos de la ambulancia de Protección Civil estipulan que Moreno Bernat se quitó la vida aprovechando el momento en que su acompañante había salido de la habitación.

Bernat, quien era hijo de Mario Moreno Ivanova y de Sandra Bernat, había demandado a su padre en 2012 por corrupción de menores. Ante las autoridades dijo que su padre lo indujo al alcohol y a las drogas desde que tenía 14 años y aclaró que lo que buscaba era que se juzgara a su progenitor.

En aquella ocasión, el propio Moreno Bernat dijo que su drogodependencia era consecuencia de aquella influencia de su padre, pero señaló que estaba "en recuperación", según informaciones dadas por Univisión.

Ivanova, visiblemente consternado, se presentó en el Ministerio Público de esa ciudad, cerca de las 11:10 horas, para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo.

Cantinflas falleció en 1993, a causa de un cáncer de pulmón. Tras su muerte la familia se ha visto inmersa en diversos litigios por su herencia protagonizados por Mario Moreno Ivanova, padre del hoy fallecido, y por el sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno Laparade.