Actualizado 15/05/2014 18:14

La hermana de Julia Roberts se quitó la vida con una sobredosis

Nancy Motes, hermana de Julia Roberts
Foto: TWITTER

LOS ÁNGELES, 15 May. (Notimérica/EP) -  

   Nancy Motes, hermana de la actriz Julia Roberts, se quitó la vida al  consumir múltiples drogas, según un reporte del forense difundido este miércoles.

   El Servicio Forense del Condado de Los Ángeles (LACC, por sus siglas en inglés) reveló los exámenes realizados a Nancy Motes, de 37 años, media hermana de la afamada actriz estadounidense.

    Motes fue encontrada muerta el pasado 9 de febrero sumergida en una bañera después de haber consumido drogas, indicó Craig Harvey, jefe de investigaciones de LACC. Los investigadores encontraron medicamentos restringidos y otros de libre consumo en el lugar de la escena, informa Notimex.

   Harver dijo que una completa versión de los reportes del forense en torno a la condición de Motes estará disponible en dos semanas.

   Cuando se conoció su muerte, que se produjo en Los Ángeles, se apuntó como causa más probable una sobredosis. La propia familia emitió un comunicado en el que señalaba que Motes fue hallada muerta en Los Ángeles "en lo que parece ser una sobredosis de droga".

   "No existe todavía un informe oficial de la oficina del forense. La familia se encuentra desolada y en estado de shock", decía el comunicado, encabezado por la frase "Con gran tristeza, la familia de Nancy Motes confirma que fue hallada muerta (...) en Los Ángeles".

   Nancy Motes era medio hermana por parte de madre de la famosa actriz Julia Roberts y del actor Eric Roberts.

   Fue asistente de producción de Glee, y tuvo sus más y sus menos con su famosa hermana a causa de su sobrepeso, lo que la llevó a hacerse un bypass gástrico ya que, según dijo en alguna ocasión, se sentía discriminada por la protagonista de 'Pretty Woman'.

   Sin embargo, Roberts dijo que la muerte de su hermana la había "roto el corazón". No fue hasta finales de abril cuando la reconocida actriz estadounidense decidió romper su silencio y hablar de la tragedia de su hermana.

   "Su muerte me ha roto el corazón. No hay palabras para explicar por lo que hemos atravesado durante estos días. Es un hora a hora a veces, pero tratas de seguir adelante", declaró entonces la actriz en una entrevista concedida a la revista 'WSJ Magazine'.