17 de junio de 2013

John C. Reilly, confirmado para 'Guardianes de la galaxia'

El actor dará vida a Rhomann Dey en una película que dirige y escribe James Gunn

John C. Reilly, confirmado para 'Guardianes de la galaxia'
SONY PICTURES

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La próxima entrega de la Fase 2 de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' continúa añadiendo nombres a sus filas. El último en confirmarse para tomar parte en esta adaptación es John C. Reilly.

El actor dará vida a Rhomann Dey en la cinta que dirige y guioniza James Gunn ('Super', 'Movie 43'), según confirma Deadline. La productora está optando por fichar a grandes nombres para este título algo menos conocido del universo de los comics Marvel, y atraer así a más público.

Reilly ha estado casi siempre vinculado a comedias a lo largo de su carrera, como es el caso de 'Hermanos por pelotas' o 'El dictador'. Sin embargo, también tiene en su curriculum interpretaciones en títulos más dramáticos como 'Magnolia', 'Un dios salvaje' o 'Chicago', cuyo papel le mereció una nominación de la Academia como mejor actor de reparto. En lo que sí será primerizo es en interpretar a un superhéroe.

El personaje que interpretará el actor, Rhomann Dey, es el lider de Nova Corps, la fuerza intergaláctica policial que aparece en los cómics (un rol similar a Samuel L. Jackson con S.H.I.E.L.D.). Aún esta por saber que papel jugará Nova Corps en la trama de la película.

Reilly se une a un casting encabezado por Chris Pratt ('La noche más oscura') que dará vida a Peter Quill (a.k.a Star-Lord) el líder de los guardianes.

Quill es un encantador y alborotador personaje que sirve a un policía interplanetario, liderará un grupo de superhéroes formado por Drax el Destructor (Dave Bautista), un mapache inteligente llamado Rocket Racoon y una mujer llamada Gomora (Zoe Saldana), en su esfuerzo por proteger al Sistema Solar de una malvada raza alien.

El reparto lo completan Glenn Close, Michael Rooker ('The Walking Dead', 'Jumper') y Lee Pace ('El Hobbit', 'Lincoln').

Puede que aún tengamos alguna confirmación más antes de que comience el rodaje ya que el film está previsto para estrenarse en agosto de 2014.