Actualizado 06/11/2013 20:28

Justin Bieber, de nuevo enredado con los graffitis. La policía de Río de Janeiro investiga sus pintadas

Graffiti Bieber
YOUTUBE/RCN

RÍO DE JANEIRO, 6 Nov. (Reuters/EP) -

La policía de Río de Janeiro está investigando si el cantante canadiense Justin Bieber pintó ilegalmente un graffiti en una pared exterior de un hotel de playa.

El cantante de 19 años de edad, que se encuentra en Brasil como parte de su gira por Sudamérica, fue fotografiado el martes junto con los miembros de su comitiva, pintando la pared exterior de un hotel de lujo en el barrio de Sâo Conrado.

Tras las quejas de los paparazzi locales que denunciaron que los guardaespaldas de Bieber les habían abordado, la policía de Río anunció que investigaría el incidente y determinaría si el cantante había infringido las leyes brasileñas contra la destrucción de la propiedad.

En un comunicado, la Policía Civil de Brasil dijo que ya había entrevistado a un representante de Bieber y que continuará reuniendo detalles sobre el incidente.

Por otro lado, la policía federal de Brasil, la fuerza encargada de asuntos de inmigración, negó las informaciones de los medios locales de que investigadores hubieran tratado de evitar la salida del país de Bieber, que se dirigía este miércoles a Asunción, en Paraguay, para ofrecer un concierto.

El incidente ocurre después de un torbellino de titulares de los tabloides durante la estancia brasileña de Bieber, incluidas informaciones de que el cantante había asistido a un club nocturno de Río, que fue clausurado por prostitución. Los tabloides publicaron fotos que dijeron que eran del cantante, envuelto en una sábana para ocultar su identidad, dejando el club Centaurus el fin de semana.

Recientemente, Bieber levantó la polémica a causa de unos graffitis que pintó en Bogotá, donde ofreció un concierto, hasta el punto de que
el secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Alonso Jaramillo, pidió que el cantante pagara por lo que hizo cumpliendo un servicio social.