4 de junio de 2014

Justin Bieber pide perdón por chiste racista

Justin Bieber pide perdón por chiste racista
REUTERS

LOS ÁNGELES, 4 Jun. (Notimérica/EP) -

   A pesar de que no suele justificar sus innumerables escándalos, Justin Bieber ha pedido perdón por un vídeo en el que aparece contando un chiste racista y que originó fuertes críticas tras publicarse en medios del mundo entero.

   Ante el revuelo e indignación desatados por la difusión del vídeo, grabado hace varios años, donde el cantante hace un comentario racista en contra de las personas de color, Bieber se ha disculpado a través de un comunicado en las redes sociales, según publica TMZ.

   "Como un niño, no entendía el poder de ciertas palabras y cómo podían lastimar a alguien. Pensaba que estaba bien repetir esas palabras hirientes pero no me daba cuenta en ese momento que no era gracioso por lo que mis acciones sólo reflejaban mi ignorancia", señaló.

   El artista canadiense se disculpó con aquellos que pudieron sentirse ofendidos y aseguró que se toma muy en serio sus amistades y todas las culturas, ya que la paradoja es que una de las personas que impulsaron su carrera musical es Usher, cantante negro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Hace cinco años cometí un error inmaduro y estoy agradecido con aquellos que me han enseñado esas lecciones. De nuevo... lo siento", indicó Bieber y añadió "gracias a mis amigos y mi familia he aprendido de mis errores y he crecido y me disculpo por ellos".

   En el vídeo difundido se puede ver al cantante juvenil de pop más famoso del momento con 15 años diciendo "¿por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?", a lo que él mismo responde "run nigga nigga nigga", simulando el sonido de la máquina.

   El 'chiste' causó irritación por el uso de la palabra 'nigga', considerada como una importante ofensa racista.