Actualizado 27/07/2013 13:38

Lea Michele, actores y productores de la serie 'Glee' se reúnen para dar el último adiós al actor Cory Monteith

Los compañeros de Cory Monteith en Glee le dan el último adiós
GETTY

MADRID, 27 Jul. (CHANCE) -

La repentina e inesperada muerte del actor Cory Monteith ha inundado de tristeza a la serie Glee. Sus compañeros de reparto y todo el equipo recibían la fatal noticia sin llegar a creerselo, sobre todo la novia de Cory, Lea Michelle, que está destrozada y aun no ha superado el fallecimiento del actor.

Por ello, el elenco de actores de Glee, así como sus creadores, han querido rendir su particular homenaje a Cory y en el funeral que tuvo lugar el pasado jueves, quisieron darle el último adiós a su amigo y compañero.

Tanto Ryan Murphy -creador de Glee- como Lea Michelle, la que era novia del actor, se reunían con el reparto de la serie de la FOX y con sus compañeros de la cadena para compartir los recuerdos y la música del actor fallecido en una "emotiva celebración" que rememoraba la vida de Monteith, según informaba la cadena de televisión 20th Century Fox en un comunicado.

Ryan Murphy aprovechó el acto para agradecer al público y a sus amigos los "continuos gestos de amor y apoyo que han tenido con ellos en estos momentos tan difíciles".

La muerte de Monteith supuso un duro golpe para los compañeros de reparto de una serie que no dudaba en anunciar el retraso de la quinta temporada tras el trágico suceso. Una nueva tanda de capítulos en la que el personaje de Cory Monteith no será reemplazado. "Lo mejor que podemos hacer para la serie, al menos en este punto es dejar en el pasado al personaje", declaraba Murphy.

El creador de Glee volvía a incidir en hacer un capítulo en homenaje a Monteith. "Haremos un episodio en honor al personaje en el que somos conscientes que volverán a nacer los duros sentimientos que en estos momentos ha dejado la muerte de Cory", reconocía.

La ficción de la FOX, que cuenta con 4 nominaciones a los premios Emmy, regresará con la quinta temporada el próximo 26 de septiembre, en lugar del 19 como se tenía previsto.