Actualizado 11/07/2013 21:45

Lorenzo Díaz, exmarido de Concha Gª Campoy y padre de sus dos hijos:"Llegué justo a tiempo para darle un beso"

LORENZO DÍAZ
FOTO ARCHIVO EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

El fallecimiento de Concha García Campoy ha supuesto un duro golpe y todas las personas que la conocían han querido transmitir su dolor por la pérdida. Lorenzo Díaz, exmarido de la periodista ha hablado de "la mujer de la que sigo enamorado".

Lorenzo Díaz, su ex marido y padre de sus dos únicos hijos Lorenzo de 19 y Berta de 14, ha hablado sobre ella y lo ha hecho en unos términos que desprenden gran amor y generosidad hacia la que fuera su esposa. La emoción le ha embargado en varias ocasiones mezclando en su conversación el pasado y el presente al referirse a Concha García Campoy, gran periodista y gran mujer.

Hay muchas cosas que se pueden decir sobre Concha y Lorenzo no ha querido dejar nada en el tintero y ha contado en Las Mañanas de la 1 cómo le comunicaron la noticia, cómo se encuentran sus hijos y sobretodo el amor que profesa y profesaba a la gran comunicadora.

"Ayer a las 10'25 recibí una llamada de Valencia. Me decían que estaba muy enferma, en punto final, cogí un AVE urgente y me dio tiempo justo para llegar darle un beso, abrazarla y decirle que la querré mientras viva", ha contado Lorenzo Díaz. Les ha sorprendido la rápidez de lo acontecido "porque iba todo mejor, pero esta terrible enfermedad ha acabado con ella en 24 horas". Pero Lorenzo es una persona positiva y por ello dice que siempre le quedará el recuerdo y su memoria en sus hijos y en él.

Antes de atender al programa de TVE, había ido a recoger a su hija al aeropuerto que regresó enseguida de EEUU cuando recibió la noticia. "Lo más duro ha sido decirle que su madre ha muerto, aunque las redes sociales ya se lo habían dicho". Un duro golpe para sus dos hijos, cuyo "deficit de amor que puedan tener mis niños por la desaparición de su madre lo intentaré suplir yo volcándome en ellos porque somos supervivientes y saldremos adelante".

Todo el mundo ha alabado su profesionalidad y su exmarido también a recalcado lo buena comunicadora que era. "Ella fue la primera junto con Angeles Caso y Manuel Campo Vidal en hacer surgir una nueva clase profesional de grandes que hicieron posible una televisión más creíble, además es la única profesional que ha trabajado en todos los medios radiofónicos de este país".

"Es muy difícil que un profesional triunfe en la radio y la televisión y Concha lo consiguió. Era una terminal de la libertad de expresión, golpeaba con guante de terciopelo, seducía al entrevistado y luego entraba a matar. Tenía una voz imperial como las antiguas de la radio, una voz extraordinaria y físicamente era y es muy atractiva" ha dicho Lorenzo acerca del talento profesional y el talante personal de Concha.