Actualizado 11/07/2013 15:34

La madre de Kate Middleton, Carole Middleton, dispuesta a enfundarse una bata blanca para ayudar en el parto de su hija

Carole Middleton y Kate Middleton cada una en un evento
GETTY

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

La madre de Kate Middleton no sólo espera estar en la sala de parto, cuando la Duquesa de Cambridge de a luz. Carole Middleton estaría dispuesta a echarle una mano a su hija durante el parto si fuese necesario.

La autora del libro, Kate: Una biografía, Marcia Moody revelaba que Carole Middleton había dado algunas clases de para asistir un parto mientras se preparaba para convertirse en azafata de vuelo para British Airways.

Parece que la madre de la Duquesa de Cambridge había estudiado en el Centro de Formación Cranebank de la compañía aérea British Airways en el año 1976. En el centro de formación a la futura abuela se le había enseñado cómo hacer frente a amplio abanico de situaciones de emergencia. Dentro de estas situaciones se encontraba las directrices para saber cómo actuar en caso de que una pasajera se pusiese de parto.

"A todos los alumnos se les enseñó a ser buenos oyentes, cómo mantener un buen contacto visual y a tener siempre una sonrisa en la cara", escribe Marcia Moody en su libro.

Mientras tanto, el Príncipe Guillermo planea pasar el tiempo antes del gran día participando en un partido de polo benéfico en Gloucestershire, con la compañía de su hermano, el Príncipe Harry este fin de semana.

"El príncipe Harry sin duda ha pensando en asistir al gran momento", comentaba una fuente cercana al monarca a E! News. La misma fuente comenta que, "En lo que respecta a William, indudablemente estará allí, junto a Kate". Un helicóptero estará en las inmediaciones de Gloucestershire en el caso de que el Príncipe William tenga la urgencia de viajar rápidamente al hospital donde se encuentre Kate Middleton.