Actualizado 16/07/2013 13:30

Mar Flores, defensora a ultranza de Javier Merino en el Caso Astapa: "Si no quiere contar las cosas, yo le apoyo"

Mar Flores apoya a su marido Javier Merino en la imputación en el Caso Astapa
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (CHANCE) -

Mar Flores apoya públicamente a su marido Javier Merino en estos delicados momentos en los que se está hablando de sus problemas económicos y su imputación en el 'Caso Astapa'.

Hace cinco años salía a la luz un escándalo de corrupción urbanística, ligado al Ayuntamiento de Estepona: el 'Caso Astapa'. En él se acababa relacionando presuntamente, entre otros, al empresario y marido de Mar Flores, Javier Merino por dos proyectos que tenía en dicha localidad: La Dalena Golf y Loma Redonda. Dos complejos de lujo, pendientes de aprobación.

Merino nunca tuvo problema en declarar ante los juzgados que: "A mi no se me acusa de nada". Con todavía un año por delante de instrucción en este caso, surgían novedades, en el caso. Y es que hace menos de un mes, El Confidencial, se hacía eco del suicidio o presunto de la única garganta profunda que relacionaba al empresario con la trama, Juan Simón. Aún con todos los problemas económicos de los que se habla del empresario, la modelo y Merino, permanecen más unidos que nunca y confiando en su inocencia. La también ahora diseñadora asegura que su marido debería de contar las cosas como son, pero respeta su actitud de no hacerlo.

Mar Flores, que ha acudido ayer, a la Madrid Fashion Week Men, muy orgullosa de él, explica en declaraciones exclusivas a CHANCE: "Nosotros tenemos una relación maravillosa, todo lo que me tenga que contar me lo cuenta y él sabe que cuenta con mi apoyo en todo".

"CUANDO ERES UN PERSONAJE PÚBLICO... TE LO TIENES QUE TRAGAR"

Y es que tras la imputación de su marido Javier Merino, Mar cree que todo esto se debe sobre todo al hecho de ser un personaje público: "Cuando eres un personaje público, se trata muchas veces injustamente y te lo tienes que tragar y él ha destacado siempre por su discreción".

INCONDICIONAL A SU MARIDO: "SI NO QUIERE CONTAR LAS COSAS COMO TENDRÍA QUE CONTARLAS, YO LE APOYO, ESTOY CON ÉL Y CONFÍO EN ÉL"

Por eso, Mar aconseja a su marido que se defienda públicamente para así callar muchas bocas: "Si no quiere contar las cosas como tendría que contarlas, yo le apoyo, estoy con él y confío en él".

Esta vez, la pareja que tiene casa en Ibiza no podrá disfrutar de ella tanto como quisiera debido al trabajo. La exmodelo tiene muchas cosas que hacer este verano aunque buscará un hueco para disfrutar de unos días en familia: "Este año toca trabajar un poquito más, así que en agosto intentaré irme quince días a la playita", explica la modelo.