Actualizado 18/06/2013 15:33

Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, desmiente rotundamente la venta de las 13 fincas: "Es un error"

Miquel Roca
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha asegurado este martes que Hacienda se ha equivocado, pero que no presentará querella. Tan contundente como la Casa Real ha desmentido la venta de 13 fincas que en teoría fueron vendidas por la Infanta Cristina: "No es que crea que hay un error, es que lo afirmo".

Ha afirmado que Hacienda se ha equivocado señalando que la hija del Rey Juan Carlos vendió entre 2005 y 2006 trece fincas por más de 1,4 millones de euros, pero ha anunciado que no presentará ninguna querella al respecto: "Nosotros seguro que no".

"Si hay errores, hay errores", ha dicho Roca a los medios de comunicación a la puerta de su despacho.

Sin embargo, el abogado de la Infanta ha indicado que confía en los procedimientos judiciales y que hay que dejar que la justicia haga su trabajo aunque a veces se equivoque.

Se ha mostrado partidario de que la Fiscalía investigue las hojas registrales correspondientes a cada uno de los inmuebles supuestamente vendidos por su clienta "que actué quien tenga que actuar. La fiscalía, los jueces, la agencia... los errores se corrigen y ya está nada más".

Este lunes, Hacienda admitió no haber validado los datos sobre la venta de las 13 fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que supuestamente la Infanta Cristina vendió por 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Según la Agencia Tributaria, los datos facilitados al juez instructor del caso Nóos, José Castro, proceden de "terceros", en cumplimiento de los deberes de suministro de la información que impone la normativa tributaria, pero que no han podido ser valorados jurídicamente por Hacienda.

Por su parte, la Fiscalía también ha anunciado que estudiará el informe sobre las propiedades de la Infanta, y un portavoz de la casa del Rey lo ha atribuido a un error.